Meizu y Alibaba podrían ser la clave para derrotar a Xiaomi en el mercado chino

AliExpress WW

El hecho de que Meizu esté en las portadas de muchos sitios de tecnología estas últimas semanas y el lanzamiento de una versión de su actual buque insignia con YunOS, el sistema operativo de Alibaba, no es casualidad.

Meizu ha sido siempre una marca puntera en China pero Xiaomi, estos últimos años lo ha hecho mucho mejor que ellos, al menos en el marketing y estrategias para vender dispositivos, ya que, la calidad de los teléfonos de Meizu, siempre ha estado en una calidad que posiblemente se considere mejor que los propios teléfonos de Xiaomi.

Como decimos, el hecho de ver que Meizu vuelve a la batalla, que por ejemplo el año pasado perdió, al menos ante la prensa y clientes, con el lanzamiento del Meizu MX3 contra el Xiaomi Mi3, no es una mera casualidad. La telefonía es un negocio, y como tal, hacen falta inversiones para poder conseguir grandes logros en ella y es lo que ha recibido Meizu con la alianza con Alibaba, uno de los grupos mas grandes del mundo en cuanto al comercio electrónico y los cuales han querido llevarse una porción del mercado que genera principalmente en China, ya que, en el país asiático mueve mas dinero que en el resto del planeta junto, algo, que para un gigante del mercado online, no podía dejar escapar.

Alibaba ha comenzado con sacar su propia distribución para el mercado Chino de este gran teléfono, el Meizu MX4, el cual  conseguirá introducirse en el mercado de la gama alta a un buen precio y que, seguramente abrirá el camino para nuevas versiones mas económicas de Meizu o de otros fabricantes que buscarán su propia versión de Alibaba.

Gracias a la inversión de Alibaba en Meizu, conseguirá que la marca pueda crear un camino mas seguro y grande, por medio de distribuidores fuera de China y en su mercado local, seguro volverá a tener un empuje para luchar con su rival mas próximo, Xiaomi.

¿Creéis que Meizu conseguirá superar a Xiaomi gracias a la inversión de Alibaba?

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