Sharp y Qualcomm crean una tablet con una pantalla MEMS-IGZO

AliExpress WW

Sharp acaba de revelar que ya tiene una nueva tablet lista para presentar en el 2015, esta tablet será muy diferente al resto, ya que combinará dos tipos de tecnología para pantallas. Qualcomm aporta su tecnología MEMS y Sharp la de IGZO, juntas harán que esta tablet pueda presumir de un panel ultra delgado, con una alta respuesta táctil y un consumo de energía muy reducido.

La tecnología IGZO de Sharp, utiliza materiales diferentes de los que utilizan las pantallas LCD convencionales, de esta manera, pueden construir un panel más delgado y mucho más rápido. Este tipo de pantallas ya las hemos podido ver en algunos televisores de Sharp y en algunos de sus smartphones de gama alta.

Por otro lado, tenemos la tecnología MEMS de Qualcomm también conocida como Mirasol. Esta tecnología aún es muy nueva y tan sólo la hemos podido ver en acción en el smartwatch Qualcomm Toq. Estas pantallas funcionan de forma similar a la tinta electrónica, y por lo tanto tiene un consumo muy bajo, pero también nos ofrece una calidad increíble en visualización de imágenes.

La asociación de ambas compañías, se reveló el mes pasado y en principio, el primer fruto de dicha asociación sería el primer dispositivo del mundo con una pantalla MEMS-IGZO que vería la luz en el 2017, pero finalmente parece que se van a adelantar bastante.

Lo que estas tecnologías unidas nos ofrecen, son una alta reproducción y calidad de los colores y a su vez un reducido consumo de energía. Este reducido consumo se verá incrementado cuando activemos el modo ahorro de energía en escala de grises. Seguramente esto os suene familiar, ya que este tipo de ahorro, es el que Samsung ha implementado a las pantallas Super AMOLED del Galaxy S5, Galaxy Tab S y el Galaxy Note 4. Otro punto positivo que tienen las pantallas MEMS-IGZO, son que se verán excelente incluso en ambientes muy luminosos.

En cuanto a la propia tablet, tenemos una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, en su interior como no podía ser de otra manera, equipa un procesador Qualcomm, en concreto el Snapdragon 800 y la versión de Android que tendrá será la 4.4 KitKat. Además tendrá certificado IPX5 y IPX7, lo que significa que será resistente al agua.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!