Pipo W3, una tablet de gama alta con Windows 8.1

AliExpress WW

Cada vez son más las empresas chinas que fabrican tablets con el sistema operativo Windows 8.1 en lugar de Android. Esto se debe a la nueva normativa para la concesión de licencias de Microsoft ofrece Windows 8.1 con Bing totalmente gratis a los fabricantes. La mayoría de estas tablets con Windows que hemos ido viendo, han sido dispositivos de gama baja y bastante baratos, pero otros fabricantes como Pipo han preferido fabricar una tablet mucho más completa en todos los aspectos, la Pipo W3.

La Pipo W3 cuenta con una panel IPS de 10.1 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, el procesador que se encuentra en su interior es un Intel Baytrail Z377D5 de cuatro núcleos capaz de llegar a una frecuencia de 2.4 GHz (oscila entre 1.5 y 2.4 GHz), la memoria RAM es de 2 GB y el almacenamiento interno se compone de 64 GB.

El resto de características que nos encontramos en la Pipo W3 son una cámara trasera de 5 megapíxeles, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 8.000 mAh que según el fabricante nos otorgará una autonomía de 12 horas.

Las dimensiones de la tableta son de 257 x 172 x 10,3 mm, mientras que el peso es 610 gramos. En lo que respecta al sistema operativo tenemos Windows 8.1 con Bing y con 1 año de suscripción gratis a Office 365.

Siguiendo el ejemplo de la Microsoft Surface, Pipo también pone a disposición de la tablet, una cubierta con su correspondiente teclado físico, que  nos permitirá utilizar el dispositivo como un pequeño ordenador portátil.

La tablet ya está disponible a través de varios vendedores internacionales por unos 290 o 300 euros.

GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!