Xiaomi acusada de enviar información sin autorización a servidores chinos

AliExpress WW

Xiaomi no para de crecer en popularidad y eso, a la vez, le puede generar enemigos que lo acusen falsamente o bien que le destapen comportamientos un tanto extraños.

Es el caso de la acusación que salido a raíz del Xiaomi RedMi Note, que parece que ha sido descubierto conectándose de manera periódica a servidores chinos enviando información sin haber recibido previamente ninguna autorización para hacerlo.

Según ha podido descubrir un usuario del foro IMA-Mobile, el teléfono enviaría una imagen y algunos mensajes cuando está conectado a una WiFi a servidores ubicados en China, algo que hace pensar a muchos sobre si el gobierno chino podría estar detrás de dicha recopilación de datos.

Según el usuario Kenny Li, el envío de dicha información se realizaría incluso con el software supuestamente encargado de realizarlo desinstalada una vez siendo root en el teléfono ya que viene instalado en el area de sistema.

Según las declaraciones de Xiaomi, la recopilación de datos es algo que se conocía y que realizan todas las empresas de telefonía, pero que la información que se envía es totalmente anónima y tan solo se envían preferencias de uso con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Además, han afirmado que dicha recopilación de información viene desactivada en los teléfonos por defecto.

¿Estará Xiaomi espiando sus usuarios? ¿Será algún competidor envidioso con ganas de echar por suelo su reputación? ¿Que pensais?

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)