Hugo Barra niega que el Xiaomi Mi4 copie el diseño de los dispositivos de Apple

AliExpress WW

El lanzamiento del Xiaomi Mi4, se ha centrado en gran medida en el cuidado diseño del dispositivo, que nos ofrece unos materiales de alta calidad y algún que otro detalle estético.

Pero muchos sin embargo, han señalado que Xiaomi al que se le conoce como “el Apple Chino” se ha inspirado en los productos de Apple para fabricar su nuevo dispositivo, en concreto en el iPhone. Pero el vicepresidente y uno de los pilares de Xiaomi, Hugo Barra, ha declarado sobre el asunto.

Hugo Barra, no niega que el Xiaomi Mi4, se ha inspirado en el grupo de diseñadores con mayor talento del mundo, pero también ha recalcado que la innovación es un proceso de repetición y que sería estúpido para una empresa evitar un diseño que es agradable para no causar controversia.

De hecho, el vicepresidente de Xiaomi, también culpa al actual sistema de patentes, diciendo que la culpa la tienen las empresas que quieren evitar las similitudes en los diseños. Y que el problema de los críticos, es que en realidad no han tenido nunca en sus manos un dispositivo Xiaomi. Si lo hubiesen tenido y lo hubiesen utilizado, sabrían que lo que están haciendo es único

Parece que la idea de la inspiración, es muy diferente entre China y los países occidentales, donde cada pequeño detalle o similitud genera una demanda. Ciertamente no sabemos qué éxito tendrá el Xiaomi Mi4 o si será bien recibido por el público, pero lo que si creemos es que la “inspiración” tomada de los productos de Apple, no va a representar ningún problema ni va a ir en su contra.

[ Fuente vía GizChina.it ]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!