Xiaomi Mi2 recibe actualización a Android 4.3

AliExpress WW

Tras el lanzaminento ayer de Android 4.3 por parte de Google, era de esperar que sus dispositivos Nexus recibieran las actualizaciones los primeros, pero parece que Xiaomi se ha adelantado.

Actualmente MIUI v5 usa una versión base de Android 4.1.1, sin embargo Xiaomi ha hecho un buen trabajo portando la versión con Android 4.2, de hecho, es posible que se salte la versión 4.3 y pase directamente a actualizar MIUI cuando Android 5.0 sea publicado.

android 4.3 xiaomi mi2

Sin embargo, gracias a la comunidad como suele ocurrir muchas veces, que el fabricante no saque una versión de ROM, no quiere decir que no podamos disfrutar de la misma en nuestro dispositivo.

Un desarrollador de Android, @Akiba, ha portado la versión “Leaked” (filtrada) de Android 4.3 para el Nexus 4 para poder ser usada en el Xiaomi Mi2 como puede verse en las capturas de pantalla. Gizchina.com está buscando dicha rom para poder probarlo en sus teléfonos.

Esto demuestra el potencial que tiene la comunidad de desarrolladores externa a las mismas empresas fabricantes de dispositivos, donde muchas veces la empresa que fabrica no llega la comunidad lo hace por ella, y mas si el teléfono lo han dejado fácil de trabajar con el de cara a los desarrolladores.

[ Fuente vía Gizchina.com ]

Síguenos: FacebookGoogle+Twitter

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)