HarmonyOS supera a iOS de Apple: ¡El segundo sistema operativo móvil más grande en China!

imagen 88

En un informe reciente publicado por la firma de investigación Counterpoint Research, se ha revelado que HarmonyOS, el sistema operativo desarrollado por Huawei, ha superado a iOS de Apple para convertirse en el segundo sistema operativo móvil más grande en China en el primer trimestre de 2024. Los datos muestran que HarmonyOS ha experimentado un aumento significativo en la cuota de mercado, pasando del 8% en el primer trimestre de 2023 al 17% en el primer trimestre de 2024, mientras que iOS ha experimentado una disminución del 20% al 16%.

Este cambio en la cuota de mercado se atribuye al lanzamiento por parte de Huawei de teléfonos inteligentes 5G competitivos que rivalizan directamente con las ofertas de Apple. A nivel mundial, Android e iOS experimentaron un ligero descenso en la cuota de mercado, con Android con un 77% y iOS con un 19%. HarmonyOS, por otro lado, experimentó un aumento del doble en su cuota de mercado global, alcanzando el 4%.

Los analistas predicen que HarmonyOS seguirá ganando aceptación, especialmente a medida que Huawei se centra en localizar su cadena de suministro. La tasa de adopción de HarmonyOS en teléfonos inteligentes 5G ya ha alcanzado el 50% en el primer trimestre de 2024, frente al 9% en el mismo período en 2023.

A principios de este año, la firma de investigación TechInsights también predijo que HarmonyOS superaría a iOS para convertirse en el segundo sistema operativo móvil más grande en China para 2024. A medida que la competencia en el mercado de sistemas operativos móviles se intensifica, será interesante ver cómo Huawei continúa creciendo su base de usuarios y solidificando su posición en la industria.

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo