Desvelando los primeros modelos que incorporan el revolucionario procesador MediaTek Dimensity 9400: un procesador líder en su categoría.

A pesar de que la atención está principalmente centrada en el Snapdragon 8 Gen 4, en 2024 también se lanzará el Dimensity 9400 de MediaTek, que pretende elevar aún más la competencia. El nuevo SoC de Qualcomm es importante porque traerá, por primera vez, la CPU con núcleos propietarios Oryon, pero el rival taiwanés no tiene intención de quedarse atrás, ofreciendo un microchip con características punteras para smartphones.
El reconocido filtrador Digital Chat Station ha confirmado que el Dimensity 9400 será producido por TSMC utilizando la segunda generación del nodo productivo N3 a 3 nm, el mismo empleado para el Snapdragon 8 Gen 4. Esto permitirá una significativa reducción del consumo energético hasta el 34%. Sin embargo, los dos SoC serán diferentes, especialmente en lo que respecta a la CPU. El MediaTek MT6991 tendrá una configuración única.
A diferencia de los Snapdragon, que generalmente tienen un solo núcleo de alto rendimiento, el Dimensity 9400 presentará un núcleo Cortex-X5 a 3,4 GHz, la misma frecuencia de la versión anterior Dimensity 9300+ y del Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, pero con la nueva generación de núcleos ARM. Los otros núcleos serán 3 Cortex-X4 y 4 Cortex-A720, pero las frecuencias específicas aún no han sido reveladas, con resultados divergentes en las pruebas de rendimiento.
Aunque no hay información oficial, los rumores sugieren que los primeros smartphones en incorporar el MediaTek Dimensity 9400 podrían ser el OPPO Find X8, el vivo X200 y X200 Pro, previstos para el lanzamiento en otoño de 2024 y listos para competir directamente con el Xiaomi 15.

Fuente

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.