Qualcomm presenta su nuevo chip de gama media Snapdragon 7+ Gen 3

AliExpress WW

Qualcomm anunció su nuevo procesador Snapdragon 7+ Gen 3. Este último es un chip dirigido al segmento de rango medio e incluye una serie de mejoras en comparación a su predecesor 7+ Gen 2, especialmente en el frente de la IA. Por lo tanto, podemos esperar que los dispositivos con este chipset incluyan funciones de inteligencia artificial.

Al igual que el buque insignia Snapdragon 8s Gen 3, el nuevo 7+ Gen 3 se basa en un proceso TSMC de 4 nm. Pero no es sólo el proceso lo que lo hace capaz. En cambio, es más una configuración central. Para ser específicos, el procesador incluye una CPU de ocho núcleos. Consta de un Cortex-X4 a 2,8 GHz, cuatro Cortex-A720 a 2,6 GHz y tres Cortex-A520 Refresh a 1,9 GHz.

Por supuesto, no es la misma configuración central que el Snapdragon 8s Gen 3 u 8 Gen 3. Pero el chip aún tiene lo necesario para ofrecer un gran rendimiento. Para ser más específico, Qualcomm promete un aumento del 15% en el rendimiento de la CPU con respecto al Snapdragon 7+ Gen 2.

El Snapdragon 7+ Gen 3 está equipado con un módem X63 5G integrado y un sistema de conectividad móvil FastConnect 7800. Es capaz de ofrecer velocidades máximas de descarga de hasta 4,2 Gbps y también es compatible con WiFi-7.

Lo más destacado del Snapdragon 7+ Gen 3 es su compatibilidad con capacidades de IA generativa en el dispositivo. La plataforma móvil admite una amplia gama de modelos de lenguajes grandes (LLM), como Baichuan-7B, Llama 2, Gemini Nano y más. Esto significa que los teléfonos con chipset deberían mejorar los asistentes virtuales y ofrecer más funciones. También hay traducción y transcripción en varios idiomas.  El Snapdragon 7+ Gen 3 es capaz de admitir una resolución de pantalla de hasta QHD+ a una frecuencia de actualización de 120 Hz. Admite hasta 24 GB de RAM LPDDR5x y un sistema de almacenamiento UFS 4.0.

Las capacidades de la cámara del Snapdragon 7+ Gen 3 son impresionantes. Refleja el Snapdragon 8s Gen 3 en muchos aspectos. El chip cuenta con un procesador de señal de imagen (ISP) triple que puede hacer malabarismos con tres lentes sin problemas. Esto se traduce en soporte potencial para cámaras de alta resolución como sensores de 200 megapíxeles o configuraciones triples de 36 megapíxeles. El chip también admite la segmentación semántica en tiempo real. Es un término elegante para agregar profundidad y detalle a fotografías y videos.

En cuanto a los teléfonos inteligentes que vendrán con el Snapdragon 7+ Gen 3 OnePlus ya presentó su modelo Ace 3V en China. Por lo que se convierte en el primer dispositivo en venir con este procesador. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el Snapdragon 7+ Gen 3 de Qualcomm?