Samsung Galaxy Z Fold 4 vendrá con forma cuadrada

AliExpress WW

Desde hace algún tiempo los próximos teléfonos inteligentes plegables de Samsung, el Galaxy Z Fold 4 / Flip 4 han estado muy mencionados en los medios digitales. Sin embargo, esto no es extraño si tomamos en consideración que la fecha de lanzamiento está cada vez más cerca. De momento, los dos modelos han superado la certificación 3C del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información. Esta es otra pista sobre su próximo lanzamiento. Aparte de esto, varios informantes revelaron las características clave de los teléfonos. Por ejemplo, hoy, un bloguero de Weibo no solo reveló qué especificaciones tendrá el Samsung Galaxy Z Fold 4, sino que también mostró algunas fotos comparándolo con el Fold 3.

Según la fuente, la relación de pantalla interna del Samsung Galaxy Z Fold 4 ha cambiado de 5:4 en la generación anterior a 6:5. Además, la relación de la pantalla externa ha cambiado de 24,5:9 en la generación anterior a 23:9. Entonces será más cuadrado. Además, el Galaxy Z Fold 4 tiene un ancho constante de 57,2 mm cuando está plegado. Es aproximadamente igual al ancho del iPhone 13 mini.

Además de las características de la pantalla, el informante también reveló que la capacidad de la batería será de 4400 mAh. Por lo tanto, nada cambiará en comparación con la generación anterior. En este sentido, a partir de la certificación 3C, podemos ver que el Galaxy Z Fold 4 / Flip 4 admite carga de 25W. El Galaxy Z Fold 4 vendrá con un diseño de batería de doble celda. Una de las baterías tendrá una capacidad de 2002 mAh, mientras que la segunda vendrá con una capacidad de 2268 mAh. Resulta que la capacidad total es de 4.270 mAh. Por lo tanto, está a la par con la capacidad total del Z Fold 3. Pero esta es la capacidad nominal, que difiere de la capacidad típica. Entonces podemos afirmar que esto es un truco de marketing.

En cuanto al poder de cómputo, el Samsung Galaxy Z Fold 4 contará con el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 8 gen 1 Plus. Este chip utiliza el proceso de 4nm de TSMC y utiliza una arquitectura de tres clústeres «1+3+4». Utiliza núcleos Cortex A710 y Cortex A510. La frecuencia del núcleo principal es de 2,99 GHz. El desempeño de la versión Plus en relación a la eficiencia energética es mejor que la del Snapdragon 8 Gen 1. [Fuente]

¿Que opinión nos puedes dar de las características que tendrá la pantalla de la serie Galaxy Z Fold 4 / Flip 4?

Angelo Duque