Próximos teléfonos inteligentes de gama alta de Xiaomi vendrán equipados con procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus

AliExpress WW

Como ya lo ha venido divulgado los medios digitales, el fabricante de chips Qualcomm tiene la intención de lanzar una versión mejorada de Snapdragon 8 Gen 1. Por el momento, no hay información suficiente que nos permita saber qué podemos esperar de la próxima generación de procesadores insignia de Qualcomm. Solo sabemos que la producción de Snapdragon 8 Gen 1 Plus estuvo a cargo de TSMC y se basó en la tecnología de 4 nanómetros del fabricante de chips taiwanés. Esto último teóricamente debería mejorar significativamente la eficiencia energética.

Se espera que el Snapdragon 8 Gen 1 Plus se anuncie en mayo y, después de eso, comenzará una línea de nuevos productos con él a bordo.  En cuantos a los teléfonos inteligentes que vendrán dotados de este chipset, ya Xiaomi que tiene como objetivo lanzar varios buques insignia con él. El sitio web Xiaomiui encontraron información sobre dichos teléfonos inteligentes en el código fuente de MIUI. En particular, lograron encontrar modelos con “PlatformX475” en varias aplicaciones. Vale mencionar que el nombre en clave del Snapdragon 8 Gen 1+ es SM8475 y no hay duda de que este sistema en un chip se esconde detrás de la abreviatura PlatformX475.b. Según la fuente, el próximo procesador insignia de Qualcomm estará en Xiaomi 12 Ultra, Xiaomi Mix Fold 2, Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro y Xiaomi 12T Pro/Redmi K50S Pro. Presuntamente, Xiaomi 12 Ultra podría ser pionero con este nuevo chipset.

Junto con Snapdragon 8 Gen 1 Plus, Qualcomm también se está preparando para lanzar el chip Snapdragon 7 Gen 1.  El conocido filtrador chino Digital Chat Station, publicó las especificaciones clave del chip en Weibo. Snapdragon 7 Gen 1 debería reemplazar a Snapdragon 778G y Snapdragon 778G Plus. Recibirá cuatro núcleos Arm Cortex-A710 y cuatro Arm Cortex-A510, Adreno 662 se utilizará como GPU. 662. Sin embargo, no puede contar con un gran aumento en el rendimiento general del nuevo chip en relación con el Snapdragon 778G. Según la fuente, Snapdragon 7 Gen 1 será más lento que Snapdragon 870. Y aquí vale la pena recordar que el rendimiento de Dimensity 8100 está aproximadamente entre Snapdragon 870 y Snapdragon 888. Entonces Snapdragon 7 Gen 1, en esta situación, no será capaz de competir con Dimensity 8100.

Sin embargo, esto no significa que Snapdragon 7 Gen 1 no sea popular. Seguramente tendrá tanta demanda como el Snapdragon 778G. Según los rumores, Snapdragon 7 Gen 1 se usará en los teléfonos inteligentes Honor 70. [Fuente]

¿Que opinión nos puedes dar de las características que tiene el próximo procesador insignia Snapdragon 8 Gen 1 Plus?

Angelo Duque