DxOmark: La cámara del Xiaomi 12S Ultra es mejor que la del iPhone 13 Pro Max

AliExpress WW

A principios de julio, Xiaomi presentó al mundo sus nuevos smartphones: se trata de la serie 12S, formada por el Xiaomi 12S, el Xiaomi 12S Pro y el Xiaomi 12S Ultra.

Esperamos mucho de estos dispositivos, especialmente de la variante Ultra. Gracias a la integración del Snapdragon 8+ Gen 1. Y a las cámaras desarrolladas en colaboración con la histórica empresa alemana Leica. DxOMark, una autoridad en cuanto a juzgar el rendimiento fotográfico, acaba de probar la cámara del Xiaomi 12S Ultra.

El resultado final es bastante decepcionante, en relación con el calibre técnico del dispositivo. La cámara del Xiaomi 12S Ultra ha obtenido una puntuación global de 138 puntos. Colocando el dispositivo en el quinto lugar de la clasificación general. Incluyendo todos los smartphones probados a lo largo del tiempo por DxOMark.

Xiaomi 12S Ultra ocupa el quinto lugar en DxOMark, peor que Mi 11 Ultra pero mejor que el iPhone 13 Pro Max

El hecho de que Xiaomi 12S Ultra esté por debajo de Xiaomi 11 Ultra, el predecesor que el año pasado no disfrutó del apoyo de Leica para la realización del sector fotográfico, plantea muchas preguntas. Por encima del último dispositivo de Xiaomi, también encontramos el Huawei P40 Pro +. La marca puede estar satisfecho de estar por delante del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max y el Pixel 6 Pro.

Profundizando en el análisis de DxOMark, nos damos cuenta de que la mayoría de las criticidades dependen de aspectos de software, como la inestabilidad de la exposición y el renderizado HDR, la inestabilidad del enfoque y la exposición al utilizar la cámara, el ruido visible en escenas de alto contraste.

Entre sus puntos fuertes, sin embargo, encontramos el rendimiento del autoenfoque, la excelente representación de los colores. Especialmente para el modo desarrollado por Leica, excelente rendimiento del zoom de largo alcance del teleobjetivo.

Así que también podríamos suponer que el rendimiento podría mejorar con las actualizaciones de software específicas. Para más detalles, sin embargo, le sugerimos que lea el análisis completo realizado por DxOMark en detalle.

Fuente aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)