Realme X50 5G con Snapdragon 765G será oficial antes del Festival de Primavera en China

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes ya han debutado con sus modelos 5G y poco a poco se han ido sumando otros. Ahora, le ha llegado el turno a Realme, ya la compañía se está preparando para lanzar su primer teléfono 5G en el mercado. Y ha confirmado que el Realme X50 sera el primer teléfono inteligente 5G de la firma. Si bien, aún no ha revelado la fecha de lanzamiento del teléfono, pero es probable que sea anunciado oficialmente pronto.

El gerente general de productos de Realme, Wang Derek reveló a través de su cuenta en Weibo que el Realme X50 5G llegará antes del Festival de Primavera, que se llevará a cabo el día 25 de enero del próximo año en China. Hasta ahora, se ha confirmado que el móvil contará con el recién anunciado chipset Snapdragon 765G de Qualcomm que admite tanto la red 5G  SA como NSA. Este es el mismo chipset que alimenta el teléfono inteligente Redmi K30.

Según los últimos rumores, se espera que el Realme X50 5G luzca un panel AMOLED de 6.44 pulgadas En la parte posterior, podría alojar una configuración de cámara cuádruple conformada por un sensor principal Sony IMX686 de 60 megapíxeles junto a un combo de sensores de 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles. Para los selfies traería una cámara frontal doble de 32 megapíxeles + 8 megapíxeles. El teléfono se mantendría en funcionamiento con la energía tomada de una batería de 4500mAh con soporte para la tecnología de carga VOOC 4.0 Flash Charge.

Se espera que el Realme X50 5G llegue al mercado chino a un precio asequible. Esto es posible a la disponibilidad del chipset Snapdragon 765G, gracias al cual ahora los teléfonos inteligentes de rango medio podrán ofrecer conectividad 5G a los usuarios.  Por lo que es probable, que para el próximo año veamos modelos de gama media con conectividad 5G a precios realmente bajos. [Fuente]

¿Crees que para el próximo año se incremente significativamente la oferta de teléfonos inteligentes 5G de rango medio a precio bastantes atractivos?