Huawei Mate X saldrá a la venta a finales de este mes en China

Luego de una larga espera, finalmente, el Huawei Mate X llegará al mercado chino. Según un informe reciente de China, el esperado teléfono plegable de Huawei llegará a este país asiático para fines de este mes, ya se encuentra en producción en masa y las ventas oficiales comenzarán dentro de dos semanas.

Como ya es conocido, el Huawei Mate X se presentó en el MWC 2019 en febrero de este año y se esperaba que las ventas comenzaran en el mes de agosto pero fue pospuesto por la compañía sin un motivo claro de esta decisión. En este innovador teléfono la bisagra cumple un papel importante ya que permite al dispositivo plegarse una y otra vez sin dañarse. La tecnología detrás de la bisagra la ha denominado la empresa como “falcon wing” ala de halcón e incorpora en su interior más de 100 componentes para su perfecto funcionamiento. Según el CEO de Huawei, Richard Yu, este sistema de bisagras esta patentado y le tomo a la compañía tres años en desarrollar esta tecnología.

Rumores anteriores, señalan que Huawei puede lanzar dos versiones del Mate X. Una puede venir equipada con un  Kirin 980 y la otra podría albergar el último chipset Kirin 990 que admite conectividad 5G de forma nativa. Se espera que la  edición con Kirin 990  traiga la misma configuración de  cámara triple que está presente en el   Huawei P30 Pro. [Fuente]

¿Qué opinas de la puesta en venta del Huawei Mate X para fines de este mes en China?    

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque