Xiaomi puede estar trabajando en un teléfono insignia con soporte para grabación de video 8K a 30 fps

Hace algunos días Xiaomi dio a conocer que está trabajando en el Mi MIX Alpha que destacará por su diseño único y la cámara de 108 megapíxeles. Pero parece que la compañía quiere mantenerse adelantado tecnológicamente de sus competidores, y  posiblemente también se encuentre avocado en el diseño de un nuevo buque insignia que vendrá con algunas novedades en la grabación de vídeos.

Así lo ha revelado la gente de XDA-Developer quienes al realizar el desmontaje de la aplicación MIUI Camera en la reciente actualización beta MIUI 11 descubrieron evidencias en un trozo de código de la inclusión de funciones con capacidad de grabar videos 8K a 30fps. Hasta ahora, ningún teléfono inteligente de Xiaomi admite grabación de video a  esa velocidad por lo que estaríamos hablando de un dispositivo desconocido. Sin embargo, la grabación de video 8K no es nada nueva ya que algunos teléfonos pueden hacer eso, como el Nubia Z20 y el Red Magic 3S, pero lo que diferenciaría a este supuesto nuevo teléfono de Xiaomi es que lo hace a la velocidad de 30 fps en lugar de 15 fps, otorgada por los modelos mencionados anteriormente.

Xiaomi aún no ha revelado ninguna información sobre algún dispositivo con esta característica de grabación de video. Probablemente, este nuevo móvil venga con un nuevo chipset insignia como el Snapdragon 865 de Qualcomm, ya que los Snapdragon 855+ solo admiten grabación de video 4k a 60 fps. Los Exynos 9820 y 9825 de Samsung ya admiten grabar videos de 8K a 30 fps, por lo que es probable que Qualcomm haga lo mismo con su próximo procesador insignia. [Fuente]

¿Crees que el soporte para la grabación de video 8K a 30 fps esté disponible en un nuevo teléfono inteligente de gama alta de Xiaomi antes de finalizar el 2019?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque