ZTE Axon 10 Pro 5G llegará a China para el mes de julio

AliExpress WW

Durante este año, ya algunos fabricantes de teléfonos inteligentes han anunciados sus modelos 5G. ZTE fue uno de los primeros en hacerlo al anunciar al Axon 10 Pro 5G durante el pasado evento MWC 2019 celebrado en Barcelona, España. El teléfono inteligente ya está a la venta en Europa, y ahora parece que pronto llegará al mercado chino.

Ya el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información emitió oficialmente licencias oficiales comerciales 5G a operadores a operadores de telecomunicaciones, y ZTE parece ahora estar en contacto con China Telecom, China Mobile y China Unicorn para el lanzamiento del ZTE Axon 10 Pro 5G en el país asiático y aunque la compañía no ha dado información precisa, un último informe indica que el teléfono llegará a China en julio de 2019.

El Axon 10 Pro 5G es el sucesor del Axon 9 Pro lanzado el año pasado, viene con una pantalla AMOLED de 6.47 pixeles con una resolución de 2340 x 1080 pixeles. En su interior, lleva un procesador Snapdragon 855 junto con un módem X50 5G. Cuenta también con 12GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible hasta 512GB mediante una tarjeta microSD. En la parte posterior, se encuentra una configuración de cámara triple compuesta de un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

A diferencia del modelo anterior, el Axon 10Pro 5G incorpora el sensor de huellas dactilares en pantalla, funciona con Android 9.0 Pie, y es respaldado por una batería de 4000mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica. En Finlandia, el teléfono tiene un precio de aproximadamente 899 euros, pero se espera que su precio en el mercado chino sea más bajo.

¿Qué opinión nos puedes dar de la llegada del Axon 10 Pro 5G al mercado chino?

Angelo Duque