Huawei queda excluido de la lista de miembros activos del consorcio SD Association: no más microSD

Aún no han cesado las repercusiones que ha tenido la medida de prohibición adoptada por el Gobierno de los Estados Unidos de incluir a Huawei en una lista negra de las compañías que no podrá realizar transacciones comerciales con empresas estadounidenses. Ahora la SD Association ha excluido a Huawei de la lista de miembros de la compañía como lo muestra su sitio web.

Esto representa otro golpe duro para Huawei ya que de materializarse esta decisión tiene como consecuencia que Huawei no podrá desarrollar ni comercializar productos compatibles con los estándares SD, tal y como incluir puertos para tarjetas microSD en sus teléfonos inteligentes.

La imagen que se muestra arriba es la captura de pantalla antes y después de la decisión de la SD Association de eliminar Huawei Technologies Co. Ltd, lo que da fundamento a esta premisa. Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de esta compañía.

También queda por confirmar si esta medida afectará el lanzamiento de los NanoSD, conocidos también como tarjetas NM, desarrollada por Huawei para sus últimos buques insignias Mate 20 Pro y el P30 Pro que podrían estar fundamentadas en la tecnología SD. [Fuente]

¿Crees que producto de esta supuesta decisión de consorcio SD Association de excluir a Huawei de la lista sus miembros, el fabricante asiático se verá severamente afectado?

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque