Según un informe, ARM podría suspender relaciones con Huawei afectando la producción de sus chipsets Kirin

AliExpress WW

Luego de la prohibición del Gobierno de los Estados Unidos, a Huawei se le han venido poniendo las cosas difíciles amenazando el  desempeño normal de la empresa. Es que las medidas de prohibición adoptadas por la administración de Donald Trump no solo afectarán las operaciones de Huawei con empresas estadounidenses sino que al parecer también tendrán su repercusión en las negociaciones con empresa europeas.

Según BBC, en ARM Holdings una compañía británica, con sede en Cambridge, que ofrece respaldo en la fabricación de la línea de procesadores Kirin de Huawei, estuvo circulando una declaración para advertir a todos los empleados sobre la interrupción de todos los contratos activos, derecho de soporte y cualquier compromiso pendiente tanto con Huawei como sus empresas subsidiarias. La razón de esta decisión radica en que los productos ARM utilizan tecnologías desarrolladas por los EEUU. En consecuencia, todo producto relacionado con los Estado Unidos  estaría prohibido para Huawei.

De ser cierta esta medida sería un duro golpe para Huawei  y podría detener abruptamente la producción de chipsets Kirin, ya que estos están basados en la arquitectura ARM por la cual Huawei paga licencia. Como resultado de esta decisión, Huawei se vería en la imperiosa necesidad de rediseñar todo, algo que sin duda, afectaría grandemente a la empresa.

Cabe mencionar que tras el anuncio del gobierno de los Estados Unidos, que incluye a Huawei en su “lista de entidades”, varios fabricantes con sede en los Estados Unidos han comenzado a cumplir con la “prohibición”. Esto interrumpe su cooperación con el gigante chino de las telecomunicaciones. Sin embargo, el gobierno de EE. UU. Ahora le ha otorgado a Huawei una licencia temporal de tres meses para continuar impulsando las actualizaciones de Android. Esto es para permitir que el fabricante chino y sus socios “tengan tiempo” para mantener las redes y los dispositivos existentes, incluidas las actualizaciones de software y los parches, para cumplir con los acuerdos legalmente vinculantes firmados el 16 de mayo de 2019 o antes. [Fuente]

¿Crees que las medidas de prohibición adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos incidirán en las ganancias que tendrá Huawei  en 2019?

Angelo Duque