El sensor ultrasónico de huellas dactilares del Galaxy S10 es burlado por una huella digital impresa en 3D

Parece que los métodos de autenticación de teléfono inteligente Galaxy S10 han dado mucho de qué hablar. A principio de este año, se hizo evidente una falla en su sistema de bloqueo facial. Pero ahora, parece que su sensor ultrasónico de huellas dactilares también presenta fallas de seguridad.

Recientemente, un usuario de Reddit ha publicado en la red social un procedimiento de como el sensor ultrasónico del Galaxy S10 pudo ser engañado por una huella digital impresa en 3D brindado así un acceso fraudulento. Algo muy preocupante, sobre todo en una tecnología que se considera como súper segura.

Para burlar el mecanismo de seguridad, el usuario primero tomó una foto de una huella dactilar que dejo en un vaso, luego la importó a Photoshop, donde aumentó el contraste de la imagen. Posteriormente, utilizó 3ds Max, un programa de edición 3D, en el  que logró crear una versión 3D de la huella dactilar, para luego imprimirla con una impresora 3D. Por último, utilizó la impresión para engañar al sensor ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla del Galaxy S10.

Sin duda, esta falla en el mecanismo de seguridad del sensor ultrasónico de Galaxy S10 deja expuesta la vulnerabilidad de su sistema de autenticación y compromete la privacidad del usuario, por lo que esperamos que pronto sea solucionada por el equipo de Samsung. [Fuente]

¿Crees que el descubrimiento de esta falla podría retrasar la adopción de esta tecnología en los teléfonos inteligentes?

Angelo Duque

Angelo Duque

Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.
Angelo Duque