Aún quedan cosas por revelar acerca del próximo teléfono inteligente plegable 5G de Huawei

Hoy, el popular fabricante chino Huawei anunció que aún no se han dado a conocer todas las novedades que traerá su primer teléfono inteligente plegable. Según el CEO de la compañía, Yu Chengdong, el teléfono plegable 5G que se lanzará en España no solo admitirá la tecnología 5G y tendrá una pantalla plegable sino que este nuevo móvil traerá algunas otras sorpresas.

Se espera que unas 20.000 unidades del teléfono inteligente plegable de Huawei se coloquen en el mercado durante el 2019. La principal característica de este diseño plegable es que el teléfono podrá doblarse hacia afuera. La pantalla tendrá un tamaño de 8.05 pulgadas y de acuerdo con la información revelada por los expertos de Huawei, este modelo se posiciona como el modelo súper estrella de la serie Mate. Además, estará equipado con el lápiz óptico M-Pen como estándar. Mientras que el sistema EMUI presentará un nuevo diseño más optimizado y adaptado para la pantalla plegable.

Aparte de soportar la red 5G, el teléfono también ofrecerá compatibilidad con redes 2G, 3G y 4G. Permitirá descargas hasta 4.6 Gbps, 10 veces más rápida que la red 4G. Según la compañía, ya se han comenzado a realizar pedidos para la producción pero será vendido de manera limitada. La razón principal es que el rendimiento de las pantallas plegables es demasiado bajo para ser fabricado masivamente. Actualmente, uno de los problemas que enfrenta los teléfonos plegables  es la dificultad para albergar la batería pero Huawei parece que ha resuelto este inconveniente. Samsung ha optado por colocar dos baterías en cada unidad.

¿Qué opinión nos puedes dar acerca del próximo teléfono inteligente plegable 5G de Huawei?