Micron comienza la fabricación de memorias RAM con capacidad de 12GB

AliExpress WW

La competencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes por crear dispositivos con características que destaquen por encima de sus rivales es cada vez más aguerrida. Actualmente, la mayoría de buques insignia funciona con una memoria de 6GB o 8GB. Incluso fabricante, como Xiaomi, han anunciado teléfonos con capacidad de memoria de 10GB, como el teléfono inteligente Mi MIX 3. Pero al parecer, la cosa no se detendrá aquí, ya que recientemente el fabricante de memoria RAM Micron anunció que comenzó la producción en masa de un nuevo chip de memoria LPDDR4X de segunda generación, que podría alcanzar una velocidad de rendimiento de 4266 Mbps y la capacidad de un solo chip podría llegar hasta 12GB.

Según los informes, el nuevo chip de memoria Micron tiene actualmente la capacidad más alta en la industria y también el reloj con mayor velocidad 4X DRAM. Sin embargo, Samsung lanzó en el mes de julio de este año, la memoria RAM LPDDR4X-4266 con una capacidad de 16GB basada en el proceso de fabricación de 10nm.

Las memorias LPDDR4X ofrecidas por Samsung y otros fabricantes consumen muy poca energía lo que tendrá un efecto en la autonomía de la batería en los dispositivos móviles. Pero solo, actualmente, el procesador Kirin 980 puede soportar la memoria LPDDR4X-2133 que es la más alta en la industria. Sin embargo, con el aumento de los requisitos para el procesamiento de datos de la tecnología 5G, la memoria LPDDR4X se convertirá en una futura tendencia por lo que podríamos ver dispositivos 5G con 12GB de memoria RAM el próximo año.

¿Qué opinas acerca de la llegada de las memorias RAM de 12GB?