Meizu no lanzará un teléfono con conectividad 5G para el 2019

AliExpress WW

El fabricante Qualcomm con sede en los Estados Unidos, dio a conocer una lista de los fabricantes OEM de teléfonos inteligentes comprometidos para lanzar un teléfono 5G en el 2019, esta lista incluye marcas famosas como, Xiaomi, OnePlus, Vivo, HDM, ASUS , OPPO , HTC, Sony, Motorola, Sharp y LG . Pero algo que extraño, es que el fabricante Meizu no estaba incluido en esta lista. Posteriormente, en una entrevista el CEO de la compañía, el señor Huang Zhang, aclaró en respuesta a una pregunta que le realizó un fanático que Meizu no tiene planeado lanzar un teléfono inteligente con conectividad 5G para el año venidero. Además, aclaró que la primera ola de infraestructura 5G será de prueba y que la compañía lanzará un teléfono para 5G en su debido momento.

La tecnología 5G será implementada por Qualcomm a través de su modem Snapdragon X50, que pasará a formar parte de la nueva generación de dispositivos móviles ofreciendo conexiones de datos en la banda de 28Ghz. Ya Qualcomm se encuentra trabajado con empresas de telecomunicaciones  como Fujitsu y otros operadores para implementar la tecnología 5G lo más pronto posible.

Sin embargo, todavía quedan dudas si la conectividad 5G debutará el próximo año, ya que aún quedan muchos detalles por resolver en cuanto a su implementación. Esto sugiere que el anuncio de teléfonos habilitados para 5G pueda ser solo una estrategia de marketing. [Fuente]

¿Piensas que los teléfonos inteligentes con conectividad 5G saldrán al mercado en el 2019?