El Huawei Watch podría tener un precio cercano a los 1000 dólares

AliExpress WW

Una de las grandes presentaciones de Huawei en el MWC, fue sin duda alguna su smartwatch con Android Wear, el Huawei Watch, un dispositivo con un diseño de lujo y unas funciones realmente interesantes, pero sin un precio de venta oficial.

Huawei tenía su propio stand en el MWC, y en él lógicamente tenía expuesto su smartwatch, por lo que cualquiera que quisiera, podía acercarse y probar de primera mano la calidad del smartwatch. Sin embargo una de las incógnitas en todo momento fue su precio, cuando uno de nuestros compañeros de GizChina.com dijo que esperaba que el precio fuese similar o ligeramente inferior al Moto 360, uno de los diseñadores del producto contestó “¿menos?”.

El precio de Huawei Watch no fue revelado entonces, pero al parecer la gente de Bgr, escuchó a una fuente proveniente de Huawei, que el coste final del reloj podría ser de 1000 dólares (unos 908 €). Obviamente el precio no ha sido oficialmente confirmado, por lo que de ser verdad, Huawei no ha debido de juzgar muy bien el mercado de los wearables y de Android Wear.

Huawei-watch-mwc15-2

Generalmente los dispositivos con Android Wear, se consideran productos caros y bastante básicos. Estos productos ofrecen menos funciones que un teléfono con Android, pero llegan a tener el precio de algunos smartphones, aunque no llegan a la altura de un reloj de lujo. A 1000 dólares, pensamos que Huawei no va a tener demasiado éxito, ya que los fans de la tecnología, lógicamente se decantarán por opciones más económicas como son el smartwatch de LG o Motora, y si de verdad se planteasen el gastarse el dinero en un reloj de lujo, dudamos mucho que vayan a volver a casa con un reloj de Huawei que se tiene que cargar cada 2 días.

Sinceramente esperamos que este rumor no esté en lo cierto, ya que nos gustaría poder ver al Huawei Watch competir contra el resto de dispositivos con Android Wear, pero si es cierto, entonces Huawei se puede ir olvidando del mercado portátil, al menos de momento.

[GizChina.com]