Japan Display ya tiene una pantalla de bajo consumo para smartwatch

AliExpress WW

Uno de los inconvenientes que tienen la mayoría de los smartwatches son su batería, que se tiene que cargar cada uno o dos días. Pero Japan Display va a empezar a comercializar una nueva pantalla de bajo consumo a partir del mes que viene, que ayudará a que los fabricantes ofrezcan smartwatches con una mayor autonomía.

Japan Display dice que su nueva pantalla utilizará tan sólo un 0.5 por ciento más de energía que una pantalla LCD normal, sin embargo eso no significa que la batería vaya a durar muchísimo más.

En primer lugar cabe señalar que las pantallas es uno de los componentes que más consumo de batería hacen en un smartwatch, pero no es el único, ya que el procesador o el Bluetooth por poner un ejemplo también gastan batería. Y en segundo lugar, algunas pantallas de smartwatch no utilizan su brillo máximo todo el tiempo, o incluso en algunos casos se apagan cuando no se están utilizando.

Pero aún así, la nueva pantalla de Japan Display podrá reducir drásticamente el consumo de energía, ya que está diseñada para mostrar texto e imágenes en color sin retroiluminación. Lo que significa que no sólo consumirá menos que las pantallas LCD tradicionales, sino que también será más fácil verla cuando incide la luz solar en ella.

Japan Display también ha declarado que sus pantallas cuentan con memoria integrada en los píxeles de la pantalla, lo que permitirá al reloj mostrar una imagen estática sin hacer tanto consumo.

Esta nueva pantalla es de 1.3 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 300 píxeles, y es capaz de mostrar 262 mil colores. Por el momento no se sabe qué fabricantes de smartwatches utilizarán esta pantalla, pero Japan Display ya ha adelantado que las muestras se empezarán a mandar en Marzo y que la producción en serie está prevista para Julio.

[Fuente]