Nueva información sobre Cyanogen VS OnePlus

AliExpress WW

Seguro que ya casi todos habréis oído hablar acerca del problema existente entre OnePlus y Cyanogen con Micromax de por medio. Explicándolo brevemente, el problema consiste en un acuerdo de exclusividad entre Micromax y Cyanogen para la nueva submarca llamada Yu en la India, que ha impedido la venta de cualquier dispositivo de OnePlus en el país que incluyera de serie CyanogenMod, a pesar de ya existir un acuerdo entre Cyanogen y OnePlus para incluir su sistema operativo en sus smartphones.

Ahora se han emitido unos documentos por XDA que nos dejan más claro todo lo ocurrido. En estos documentos vemos que Cyanogen tiene un acuerdo con OnePlus para utilizar CyanogenMod en sus dispositivos en todo el mundo. Dicho acuerdo se firmó el día 1 de Febrero de 2014 y tenía una duración hasta el 31 de Enero de 2016.

A pesar de la existencia de este acuerdo, Cyanogen recientemente firmó otro acuerdo con Micromax para que esta compañía pudiera utilizar su sistema operativo en la India para una submarca, más concretamente Yu. Obviamente, un acuerdo entra en conflicto con el otro y todo esto fue lo que provocó que Micromax demandase a OnePlus terminando el Tribunal Superior de Delhi por prohibir la venta de dispositivos OnePlus One en la India.

Claramente, como todos habréis pensado ya, el problema está en el segundo acuerdo firmado por Cyanogen con Micromax y más teniendo en cuenta que OnePlus no supo nada hasta después de hacerse oficial el acuerdo. Estos documentos de los que os hablamos también incluyen información acerca de una conversación entre OnePlus y Cyanogen en la que el CEO de Cyanogen dice que se puede dar por concluido el contrato entre OnePlus y Cyanogen sin dar ningún tipo de explicación acerca del porqué.

Desde luego esto también nos da a entender que claramente Cyanogen incumplió un contrato que tenía con OnePlus y es lamentable que dejara de lado el acuerdo que tenía con la compañía para firmar un acuerdo durante ese mismo tiempo con Micromax.

[ Fuente ]