La fundación Linux anuncia el “Proyecto Dronecode”

AliExpress WW

Los drones tienen muchísimo potencial y no solo para la guerra. Pueden ser usados para hacer envíos, grabar vídeos desde el aire o en lugares de difícil acceso, y también es un hobby bastante divertido al que se apunta cada vez mas gente, así que podríamos decir que los drones parecen tener un futuro prometedor. I con el espiritu de mejorar la tecnología de los drones, y objetivos como mejorar su software o incluso hacerlos mas asequibles, la fundación Linux anunció recientemente el Dronecode Project.

El Dronecode Project también es apoyado por compañías como 3D Robotics, Baidu, Box, Intel, Qualcomm y bastantes mas, que trabajarán juntas para desarrollar una plataforma de código abierto que pueda ser usada en todos los drones en el futuro.

Jim Zemlin, el director ejecutivo de la Linux Foundation ha dicho que si colaboramos entre todos a este proyecto, podemos conseguir que los drones evolucionen mas rápido, y una plataforma común para proyectos de robótica y drones open-source.

Ahora que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha firmado el Acta de Modernización y Mejora de Seguridad de los transportes aéreos, ya se pueden usar drones con fines comerciales dentro del espacio aéreo. Si a eso le juntamos el apoyo de la Linux Foundation y el Dronecode Project, parece que el mundo de los drones va a experimentar un gran crecimiento en poco tiempo.

[Fuente]