El Huawei Honor 6 podría convertirse en la llave del coche Tesla Model S

AliExpress WW

Las empresas Huawei y Tesla no se encuentran precisamente en mercados parecidos entre sí. Mientras Huawei se encuentra en el mercado de las telecomunicaciones, smartphones, tablets y softwares para estos dispositivos, Tesla se dedica a construir coches eléctricos. Pero por muy raro que parezca, la asociación de estas dos empresas está a tan sólo un paso, ya que Huawei mencionó a Tesla en su perfil oficial de Weibo, afirmando que algo iba a ocurrir en siete días. Esto ha sido todo un misterio hasta ahora, cuando ya hemos conseguido algo de información sobre el asunto.

Fuentes anónimas han hablado con Artesyn Technologies y revelaron que Huawei y Tesla llevarían a cabo un comunicado de prensa en Shenzen el 18 de septiembre. Estas dos compañías anunciarán en su comunicado su asociación y algo que tendrá que ver con el Huawei Honor 6.

Al parecer el software que incorpora el coche Tesla Model S ha sido actualizado para que podamos utilizar nuestro smartphone (en este caso el Huawei Honor 6) para realizar las mismas funciones que las llaves del coche, es decir, con nuestro teléfono podríamos hasta arrancar el coche, y esto no sería una novedad ya que recientemente también hemos visto algunas filtraciones asegurando poder hacer lo mismo con el iPhone 5S.

Uno de los requisitos necesarios para la utilización de lo mencionado anteriormente, es un control de seguridad, algo que en el caso del iPhone sería la lectura de huella digital. Según las filtraciones este software todavía se encuentra en la fase beta y el smartphone Huawei Honor 6 se convertiría en la primera llave de este tipo.

Esta noticia parece muy interesante ya que hace tan sólo unos pocos años, no podíamos ni imaginar que cosas como estas pudieran llevarse a cabo, y al parecer, en muy poco tiempo esto será toda una realidad. El evento que anunciará y aclarará lo que hasta ahora son tan sólo filtraciones, se llevará a cabo el 18 de septiembre en Shenzen y esperamos poder ver exactamente qué es lo que se traen entre manos estas dos compañías.

¿Os gustaría poder abrir y arrancar tu coche con tu smartphone?

[ Fuente ]