Huawei podría estar trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente de tres pliegues

Actualmente, los teléfonos inteligentes plegables han alcanzado una gran popularidad en el mercado, sin embargo, los fabricantes con el objetivo de mantenerse lideres en este segmento están buscando desarrollar nuevo productos innovadores. Según los últimos informes, Huawei planea lanzar un teléfono inteligente que tiene tres pliegues. El diseño promete un teléfono que se despliega hasta convertirse en una pantalla casi del tamaño de una tableta.

Los mayores desafíos en la construcción del teléfono inteligente de tres pliegues de Huawei parecen estar en la adaptación del software y la gestión térmica. A diferencia de los teléfonos plegables existentes con dos pantallas, un diseño triple presenta un desafío único para el sistema operativo. Optimizar el software para realizar la transición entre tres pantallas y manejar casos de uso únicos no es tarea fácil Las filtraciones sugieren que es posible que Huawei aún no haya “perfeccionado” esta adaptación de software. Esta falta de optimización puede estar provocando fallos o una experiencia de usuario poco intuitiva.

Además, la gestión térmica también presenta su desafíos, al parecer el diseño triple utiliza pantallas delgadas. Esto asegura que el grosor del teléfono no destaque mucho cuando esta plegado. Pero también deja poco espacio para un sistema de refrigeración robusto. El rumoreado procesador de la serie Kirin 9000 también podría ser un inconveniente para el teléfono inteligente triple. Incluso la última versión del chipset podría no ser lo suficientemente eficiente energéticamente para soportar las demandas del dispositivo.

Mientras Huawei lidia con los desafíos de su teléfono triple, su archirrival Samsung no se queda de brazos cruzados Abundan los rumores de que Samsung también está desarrollando un teléfono inteligente triple. Los informes sugirieron que la compañía pretende lanzarlo antes que Huawei. Esta noticia añade otra capa de intriga al mercado de los teléfonos plegables, ya que ambos gigantes tecnológicos compiten por el dominio en este espacio innovador.

Samsung no es del todo nuevo en el concepto triple. En 2022, mostraron algunas ideas interesantes en el CES, incluido el “Flex S”, que podría plegarse en forma de “S”. Estos destellos sugieren que Samsung podría estar adoptando un enfoque diferente para el diseño tríptico en comparación con el rumoreado tríptico plano de Huawei. Las filtraciones sugieren que el teléfono triple de Samsung, cuando esté completamente desplegado, podría tener un tamaño de pantalla incluso más grande que su próximo Galaxy Z Fold 6.

De momento queda por ver, cual de los dos gigantes tecnológicos será el primero en presentar un teléfono inteligente de triple pliegues. Pero por lo que dan a entender los últimos informes ambos se encuentran trabajando arduamente en este concepto.

¿Cree que Huawei logrará presentar un teléfono inteligente de tres pliegues antes que Samsung?

Written by
Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.