Chrome está introduciendo una nueva función de “Escuchar esta página” para la Síntesis de Voz en dispositivos Android.

Google ha implementado recientemente una nueva característica de texto a voz (TTS) para Chrome en dispositivos Android, conocida como “Escuchar esta página”. Esta función permite a los usuarios tener páginas web leídas en voz alta, especialmente beneficiosa para contenido con mucho texto. Una vez que una página web se haya cargado por completo, los usuarios pueden acceder a la opción “Escuchar esta página” desde el menú desplegable en Chrome para Android, situado entre “Traducir” y “Añadir a pantalla de inicio”.

Al seleccionar la opción, aparecerá un mini reproductor en la parte inferior de la página, con controles como reproducir/pausar, cerrar y un indicador de progreso. Los usuarios pueden tocar en el mini reproductor para acceder a controles adicionales, incluyendo un deslizador, botones de retroceso/avance de 10 segundos y opciones para ajustar la velocidad de reproducción de 0,5x a 4x. El menú desplegable permite a los usuarios activar “Resaltar texto y desplazamiento automático” y elegir entre diversas opciones de voz, incluyendo acentos de EE. UU., Reino Unido, India y Australia.

La barra de control permanecerá visible mientras los usuarios navegan por otras pestañas, e incluso si el dispositivo está bloqueado, la reproducción continuará siempre que Chrome permanezca en primer plano. Sin embargo, cerrar el navegador terminará la función de TTS. Los usuarios pueden configurar “Escuchar esta página” como un acceso directo en la barra de herramientas para un acceso fácil y rápido yendo a Configuración > Avanzado > Acceso directo de barra de herramientas.

Esta característica también es accesible en las pestañas personalizadas de Chrome, ofreciendo una experiencia de lectura fluida en diferentes modos de navegación. Google ha estado desarrollando esta función durante varios meses y la está implementando gradualmente con la versión 125 de Chrome. A pesar de algunas limitaciones, como la reproducción que no continúa en segundo plano después de cerrar el navegador, el lanzamiento de “Escuchar esta página” marca una mejora significativa en la accesibilidad y la experiencia del usuario para los usuarios de Chrome en dispositivos Android.

Fuente

Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.