Luego de rumores y filtraciones la consola Asus ROG Ally X es oficial .El dispositivo fue presentado en la feria anual de computación Computex 2024 que se celebra en Tapei, Taiwán. Básicamente, la nueva consola no es una nueva generación sino versión actualizada de la original que incluye una serie de nuevas características que mejoran, en concreto, su batería, su almacenamiento, la memoria RAM, la conectividad y el diseño.
El mayor cambio se encuentra bajo el capó. El procesador Z1 Extreme que alimenta la computadora de mano sigue siendo el mismo, pero ahora se encuentra en una nueva placa base que admite SSD 2280 completos, uno que admite unidades de doble cara. Además, ROG Ally X viene con una batería que duplica a sus antecesora, pasando de 40Wh a 80Wh. Otro cambio importante, se realizó en su capacidad de almacenamiento y memoria, la nueva versión trae 1TB disponible en una unidad SSD. La memoria que tiene actualmente ROG Ally X aumento a 24GB es de tipo LPDDR5X-7500, frente a los 16GB LPDDR5-6400 que disponía la consola original. Asus también ha abordado los problemas térmicos con tubos de calor más grandes y ventiladores más silenciosos. Esto también tiene un impacto en el rendimiento, ya que el modo de rendimiento ahora funciona a 17 W, frente a 15 W, y el modo silencioso ha aumentado de 10 W a 13 W.
En cuanto al diseño, la consola ROG Ally X mantiene la línea del modelo original, pero ahora ofrece un acabado más ergonómico que hace más cómodo su uso. También recibe algunas mejoras en el diseño de los controles. Se ha mejorado el D-pad, los joysticks se han rediseñado para una mayor durabilidad y una vida útil de cinco millones de ciclos (en comparación con los dos millones de Steam Deck), y el botón macro en la parte posterior ahora es más pequeño y discreto. La pantalla sigue siendo la misma que la del Ally original, un panel de 1080p de 7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Un cambios que destaca, es la mejora en las capacidades de conexión. Ahora Asus ha integrado dos puerto USB tipo C, reemplazado así el antiguo puerto ROG XG Mobile. Uno de estos puertos es compatible con Thunderbolt, lo que permite a los usuarios conectar una GPU externa para experiencias de juego aún más exigentes.
Hablado ya del software, ROG Ally X ejecutará una nueva actualización a de Armoury Crate SE versión 1.5 que se lanzará en julio de este año. Esta actualización tendrá una interfaz de usuario más intuitiva y con mayores características personalizables.
La consola para juegos ROG Ally X se encuentra actualmente disponible para pedidos por anticipados con un precio de 899 euros, y los envíos comenzaran a partir del próximo 22 de julio.
¿Qué opinas de las características y precio que ofrece la consola Asus ROG Ally X?
- La tableta OnePlus Pad Pro con pantalla 3K de 12.1 pulgadas debuta con configuraciones adaptadas a diferentes presupuestos - 28 junio, 2024
- Vivo presenta su nuevo teléfono de gama media Y28s 5G: características reveladas - 27 junio, 2024
- Lenovo presenta la computadora portátil plegable Yoga Air 14c con tecnología de inteligencia artificial - 26 junio, 2024
Descubre más desde GizChina.es
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.