“Google Cast sustituirá a Chromecast integrado”

Durante el reciente evento I/O 2024, se produjo un discreto cambio de marca de “Chromecast built-in” a “Google Cast”. Esta modificación marca un cambio con respecto a la decisión de marca que se tomó en 2016.

En aquel entonces, en 2016, la marca original “Google Cast” fue reemplazada por “Chromecast built-in”. Este cambio tenía sentido en ese momento debido al fuerte conocimiento del consumidor sobre los asequibles dongles “Chromecast”. Por ejemplo, a principios de este año en el CES, LG anunció que sus televisores webOS de 2024 tendrían soporte para Chromecast integrado y Google Home. Google mostró entusiasmo por este avance, afirmando que los usuarios de televisores LG podrían transmitir fácilmente vídeos desde sus teléfonos o navegadores Chrome a sus pantallas de TV con solo tocar el icono de Cast.

La nueva marca también se está aplicando a otros productos, como la Tablet Pixel con la Base de Carga y Altavoz. Google anunció en I/O que Android Automotive también tendría soporte para Cast, declarando que “Google Cast (anteriormente Chromecast integrado) llegará a los coches”.

La nueva marca ya se está reflejando en sitios web como Android.com, con una redirección desde chromecast.com/built-in. Aunque se espera que la funcionalidad de la transmisión siga siendo la misma para los usuarios finales, es posible que haya cambios en el empaquetado de productos para destacar el nuevo distintivo.

Una pregunta que surge de esta rebranding es cómo afectará a la marca de futuros dongles Chromecast fabricados por Google. Ha habido informes de un nuevo Chromecast con Google TV en desarrollo, pero no está claro cómo se denominará este dispositivo. Es posible que Google esté reservando la marca “Chromecast” para productos de primera mano, mientras que utiliza “Google Cast” para una mayor compatibilidad con varios dispositivos.

Fuente

Eduardo Ruiz

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