Google pone a disposición Android Auto 12: características importantes reveladas

El programa de pruebas beta de Google, sin duda, resulta útil para muchos usuarios ya que permite descargar e instalar versiones preliminares y probar nuevas funciones y mejoras con anticipación .Además, lo usuarios pueden ayudar a Google enviando comentarios y reportar errores lo que ayuda a la empresa a mejorar el producto. El propósito de Google es simple: con las versiones beta de Android Auto, los usuarios obtienen acceso a las últimas actualizaciones antes de que comience el lanzamiento de producción.

La versión Android Auto 11.9 se lanzó recientemente. Sin embargo, buscando esa mejora continua Google ha dado un paso adelante y puso a disposición para los probadores beta la versión 12. Pero antes de buscar el enlace y descargar esta nueva versión debe tomar en cuenta  lo que representa una versión beta. Si no está familiarizado con las versiones beta, es mejor no descargar esta actualización. El software beta como este tiene una mayor probabilidad de sufrir fallas. Si lo prueba, su función es informar cualquier error que encuentre a Google para ayudar a que la actualización final sea más estable.

Las compilaciones beta no deben usarse como la versión diaria de su aplicación. Si dependes de Android Auto a diario y necesitas que funcione de manera confiable, es mejor seguir con la versión del canal estable. La forma más sencilla de acceder a las versiones beta es uniéndose al programa beta de Android Auto. Al convertirte en tester, recibirás nuevas versiones de prueba directamente en tu teléfono a través de Google Play Store cada vez que Google las lance. Si ya estás inscrito, simplemente abre Play Store y busca actualizaciones.

Si no es así, puede descargar el APK de Android Auto 12 en su teléfono inteligente. Para hacer esto, primero debes descargar el instalador APK en tu dispositivo móvil. Busque su ubicación, tóquela y siga el asistente en pantalla para completar la actualización. No es necesario que elimine la instalación existente, incluso si utiliza la versión estable. Los nuevos archivos reemplazan la compilación existente automáticamente.

En cuanto a las mejoras que podemos encontrar en Android Auto, sabemos que Google esta trabajando en varios cambios notables para Android Auto, aunque se implementan por etapas y algunos usuarios los obtienen más tarde que otros. Una actualización importante tiene que ver con cómo Android Auto maneja las notificaciones mientras se conduce. Los usuarios pueden utilizar el Asistente de Google para mantenerse en contacto con sus contactos mediante llamadas y mensajes, pero también es posible desactivar las notificaciones. Sin embargo, incluso cuando están deshabilitadas, estas notificaciones aún pueden aparecer en el centro de notificaciones.

Una nueva opción que comenzó a implementarse recientemente permite a los usuarios desactivar las notificaciones por completo, por lo que ni siquiera aparecerán en el centro de notificaciones. El objetivo es hacer que la conducción sea más segura, ya que los conductores pueden dejar sus teléfonos y no preocuparse por nada más que mantener la vista en la carretera.

Google ha comenzado a implementar una actualización visual para la pantalla de configuración en dispositivos móviles en Android Auto. La pantalla de configuración ha estado desactualizada durante algún tiempo y carecía de soporte para el modo oscuro. A pesar de la revisión Material You de Google de la versión móvil de Android Auto hace años, la pantalla de configuración conservó su apariencia anterior. Ahora, Google está abordando este problema y los usuarios que ejecutan las últimas versiones de Android Auto verán que la pantalla de configuración finalmente adopta el modo oscuro.

Otro cambio importante que se está implementando actualmente en Android Auto es la compatibilidad con diseños de íconos estándar en dispositivos móviles. Esta actualización permite a los usuarios reemplazar los íconos predeterminados en Android Auto por los que vienen con su dispositivo. Esta característica tiene como objetivo crear una mayor coherencia entre los teléfonos inteligentes y Android Auto, haciendo que las transiciones entre dispositivos sean más fluidas.

Si todo funciona correctamente y Google no encuentra errores importantes en Android Auto 12, esta compilación debería lanzarse a través del canal de producción la próxima semana. Cuando esto suceda, los usuarios que no sean beta comenzarán a recibir la actualización a través de Google Play Store. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tiene la nueva versión de Android Auto?

 

Angelo Duque
Written by
Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.