Vivo participa en el desarrollo de la AI del procesador MediaTek Dimensity 9400

AliExpress WW

Un informe reciente de CNMO destaca la participación que ha tenido el fabricante tecnológico chino Vivo en el desarrollo de los chips insignia de MediaTek. Vivo colaboró en el Dimensity 9300, específicamente en el campo de la IA. El informe revela que Vivo también participa activamente en el desarrollo del próximo Dimensity 9400. Según los conocedores de la industria la influencia de Vivo dentro de MediaTek le permite mantenerse a la vanguardia del mercado al incorporar chips emblemáticos de vanguardia en sus productos.

El MediaTek Dimensity 9300 es un chip móvil 5G AI emblemático fabricado mediante un proceso de 4 nm de TSMC con 22,7 mil millones de transistores. Integra modelos de lenguaje de IA 1B y 7B y un modelo de visión de IA 1B directamente en los dispositivos. Esta integración mejora la seguridad de los datos, mejora el rendimiento en tiempo real y permite experiencias de usuario personalizadas al mantener datos confidenciales en el dispositivo y adaptar las funciones de IA a las preferencias individuales.

La asociación ha sido mutuamente beneficiosa, ya que la serie X90 de Vivo fue la primera en presentar el procesador Dimensity 9200 a nivel mundial, lo que atrajo una importante atención de los usuarios. Esta tendencia continuó con la serie Vivo X100. Además, el chip de gama media Dimensity 8200 se lanzó en todo el mundo a través de la marca iQOO de Vivo con el modelo iQOO Neo 7 SE.

Básicamente, la colaboración entre Vivo y MediaTek se centra en la APU de procesador de IA insignia de MediaTek y la plataforma de desarrollo de IA NeuroPilot, que mejora en gran medida la eficiencia operativa de los modelos de IA en los dispositivos, proporcionando experiencias de IA potentes y eficientes. Los teléfonos inteligentes de Vivo, en particular la serie Vivo X100, se benefician sustancialmente de esta tecnología, posicionándolos como líderes en modelos de IA en dispositivos. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de la asociación entre MediaTek y Vivo para el desarrollo en la IA de los procesadores insignia Dimensity?

 

Angelo Duque