MediaTek Dimensity 9300 vendrá con un rendimiento superior y un 50% menos de consumo de energía

AliExpress WW

MediaTek se prepara para lanzar su procesador insignia de próxima generación Dimensity 9300. Este nuevo chip vendrá con cuatro núcleos Cortex-X4 de alta potencia junto con cuatro Cortex-A720. De ser cierta esta información significa que la empresa abandona por completo el clúster Cortex-A5xx. Además, el conocido chino filtrador Digital  Chat Station, afirma que esta nueva tecnología deberían generar un aumento del procesamiento mientras consumen un 50% menos de energía que el Dimensity 9200. El informante sugiere que el Dimensity 9300 vencería al eventual Apple A17 Bionic en una comparación directa.

El Dimensity 9300 es un procesador que se espera que compita con el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm. También tendrá especificaciones de CPU mejores, Esto  es un gran progreso para MediaTek, ya que Qualcomm ha estado en la cima del mercado de teléfonos móviles de alta gama durante años. El Dimensity 9300 debería ofrecer un rendimiento decente tanto en tareas de subproceso único como de subprocesos múltiples. Esto también lo convertirá en un chipset ideal para juegos y otras aplicaciones exigentes.

El  nuevo procesador insignia de MediaTek  se construirá sobre el proceso N4P. Es una solución refinada de última generación de 4 nm que proporciona un aumento del rendimiento y mejoras en la eficiencia energética con respecto a los procesos N5 y N4. Ya el nombre e Dimensity 9300 ha sido confirmado y se espera que sea una gran iteración. Sin embargo, MediaTek aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento oficial para el procesador. Según los rumores, se espera que el Dimensity 9300 se lance en la segunda mitad de 2023. Esto significa que podemos esperar ver teléfonos móviles con este chipset para finales de año. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las características que tiene el Dimensity 9300? ¿Piensas que será un rival del Snapdragon 8 Gen 3?

Angelo Duque