Vivo X Flip es oficial, viene con características de pantalla atractivas

AliExpress WW

El  Vivo X Flip debutó para el mercado chino. Este dispositivo es un teléfono plegable tipo concha, es decir, cuando la pantalla plegable se extiende es del tamaño de un móvil normal. Además, trae algunas características notables que lo convierten en un digno competidor del Oppo Find N2 Flip y el Galaxy Z Flip 4. Pero veamos que nos ofrece este ultimo lanzamiento de la marca Vivo.

La pantalla  interna completamente extendida del Vivo X Flip tiene un tamaño de 6.74 pulgadas y tiene una resolución FHD+. Además, esta fabricada con tecnología de pantalla OLED flexible de primera línea de BOE, que viene equipada con la tecnología de vidrio ultrafino (UTG) de la empresa. Con UTG, la durabilidad y la flexibilidad de la pantalla plegable se han mejorado significativamente, haciéndola más delgada y menos propensa a sufrir daños. Hay también una pantalla exterior de 3 pulgadas con una resolución de 682 x 422 píxeles que cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 7. Esta ultima pantalla permite usar apps y utilidades como la cámara sin necesidad de abrir el dispositivo.

En el departamento de cámaras, tenemos una cámara principal de 50 megapixeles junto con una lente gran angular de 12 megapixeles. Para la toma de selfies, hay una cámara de 32 megapixeles ubicada en la pantalla exterior. En cuanto al hardware interno, el Vivo X Flip tiene un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 combinado con 12GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento interno. Para mantenerse encendido, el teléfono toma energía de una batería de 4400mAh que admite carga rápida de 44W. El teléfono ejecuta la capa gráfica OriginOS 3 basada en la versión Android 13. Las opciones de conectividad en Vivo X Flip incluyen un puerto USB-C, WiFi, Bluetooth, GPS de doble banda y 5G.

El Vivo X Flip tiene un precio de 5999 yuanes (~ €795) para la variante de 12GB + 256GB. Mientras que la variante de 12GB + 512GB tiene un precio de  6999 yuanes (~ €927) . Esta disponible en colores Drill Black, Silk Gold y Ling Purple, ya se encuentra habilitado para pedidos por anticipado y las ventas comienzan el 28 de abril.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios con los que llega el Vivo X Flip?