Geekbench 6 llega con cambios importantes para adaptarse a los nuevos dispositivos

AliExpress WW

Geekbench se ha convertido en una plataforma donde muchos acuden para ver la potencia que ofrece los teléfonos inteligentes y sus procesadores. También los fabricantes lo utilizan para probar sus dispositivos inteligentes antes del lanzamiento. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza y los teléfonos y computadoras se hacen cada vez mas rápido los métodos utilizados por la plataforma para hacer las mediciones se van quedando obsoletos. Ahora, Primate Labs ha anunciado una nueva versión del punto de referencia. Se trata de Geekbench 6 que viene con importantes cambios.

El nuevo Geekbench 6 incluyen fotos más grandes, una biblioteca de imágenes más grande para importar pruebas y ejemplos en PDF más grandes y modernos. La aplicación ahora es más exhaustiva en todas las plataformas como Android, Linux, Mac y Windows, ya que incluye varias pruebas nuevas. La plataforma de evaluación comparativa reduce el enfoque en las pruebas de CPU a un solo núcleo. Según la empresa, el número del núcleo principal ya no es importante ya que los casos de uso del mundo real extraen energía de diferentes partes del hardware.

El resultado final no es solo sumar el rendimiento de cuatro núcleos diferentes. Las nuevas pruebas medirán cómo los núcleos “realmente comparten cargas de trabajo en ejemplos reales de cargas de trabajo”. El mundo de la tecnología móvil mezcla núcleos grandes y pequeños durante bastante tiempo. Sin embargo, las computadoras de escritorio y portátiles se han puesto al día con la práctica, por lo que los resultados mostrados en la antigua plataforma no es del todo exacto.

La aplicación Geekbench 6 también tiene mejores cálculos de GPU con nuevos marcos y capas de abstracción. Habrá una comparación multiplataforma más precisa, ya que Primate Labs integró más instrucciones de aceleración de ML y un rendimiento de GPU uniforme en todas las plataformas. La aplicación Geekbench 6 estará disponible para Android, Linux, Mac y Windows. Seguirá siendo gratuito para uso no comercial y pronto estará disponible en Google Play. Será interesante ver las puntuaciones que alcanzarán los próximos dispositivo en su paso por la nueva plataforma. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada de de Geekbech 6? ¿Crees que con los nuevos cambios continuará siendo un popular punto de referencia?