Científicos de la Universidad de Tel Aviv crean un robot capaz de percibir olores

robotTech

Un equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv ha creado una innovación revolucionaria en el campo de la robótica. Crearon un robot que puede reconocer diez olores diferentes, lo que lo convierte en el primer robot del mundo en hacerlo.

El proyecto fue liderado por Neta Shvil, estudiante de doctorado, junto al Dr. Ben Maoz de la Facultad Fleischman de Ingeniería y los profesores Yossi Yovel y Amir Ayali de la Facultad de Zoología. Todos con base en la Escuela Sagol de Neurociencia en la Universidad de Tel Aviv. El robot puede reconocer olores con 10.000 veces más sensibilidad que otros dispositivos electrónicos.

Para llevar a cabo el desarrollo de este robot, todas las partes involucradas tuvieron que crear una plataforma denominada ‘Biohíbrida’, el cual utiliza sensores biológicos  presentes en las antenas que usan las langostas del desierto y y crean una señal eléctrica cuando se detecta un olor. Esto van conectados directamente a sistemas electrónicos. De esta forma, junto a los algoritmos de inteligencia artificial, han desarrollado este robot capaz de detectar olores como ningún dispositivo ha podido hasta ahora.

Dicho robot puede distinguir fácilmente entre ocho olores. En el futuro, oler en los robots puede ser útil en múltiples industrias, especialmente en el campo del petróleo y el gas, donde el H2S causa pérdidas anuales. Estos olores pueden incluir geranio, limón y mazapán. También hay dos mezclas de otros olores. Los científicos creen que su máquina puede detectar explosivos, drogas. Además, los robots detectores de olores pueden estar disponibles en breve. [Fuente]

¿Qué opinas de este desarrollo tecnológico logrado por los investigadores de la Universidad de Tel Aviv?

 

 


Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo