La tarjeta grafica AMD RX7950 XT con 24 GB de memoria de vídeo llegará en noviembre

AliExpress WW

AMD llevará a cabo una conferencia a las 4:00 a. m. del 4 de noviembre, hora de Beijing. Durante el evento la compañía taiwanesa presentará sus nuevas tarjetas graficas RX 7900 XT. Ahora, un nuevo informe confirma algunas interesantes mejoras de memoria en el nuevo hardware. Por ejemplo, AMD RX7950 XT traerá una impresionante memoria de video de 24 GB.

Aparentemente, no todas las placas graficas de la serie soportarán esta capacidad de memoria. Se espera que la tarjeta gráfica RX 7900 XT tenga 20 GB de memoria de video GDDR6. Sin embargo, esto supone un aumento de 4 GB cuando la comparamos con la generación anterior RX 6900 XT. Según los últimos informes, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XT no será el modelo de gama alta. A principio se llegó a pensar que este lugar lo ocuparía esta tarjeta RX 7900 XT con 24 GB de memoria. Pero AMD tuvo un cambio en sus planes. Esta GPU tuvo su memoria degradada a 20 GB. Ahora, el modelo RX 7950 XT contará con una GPU Navi 32 completa con 24 GB de memoria de video. Se espera que esta ultima sea una competidora fuerte de la placa grafica RTX 4090 Ti de NVIDIA en el futuro.

La nueva serie AMD RX 7900 XT se fabrica bajo el nuevo nodo de proceso de 5nm, probablemente de TSMC. También traerá Advanced Chiplet Packaging, así como, una nueva unidad de cómputo de arquitectura y canalización de gráficos optimizados. Además, AMD promete un montón de mejoras en los gráficos y una mejora del 50 % en el rendimiento por vatio en comparación con la arquitectura RDNA 2.

De momento, se desconoce mas detalles acerca de las características de la serie AMD RX 7900 XT, pero esperamos que surjan más detalles en los próximos días ante de su lanzamiento oficial. [Fuente]

¿Qué opinas de la capacidad de memoria de video que traerá la serie RX 7900 XT?

Angelo Duque