Oppo planea eliminar los cargadores de la caja de sus smartphones

AliExpress WW

Muchos fabricantes ya no proporcionan cargadores con sus smartphones en la caja. Después de Apple, Samsung y Google, por ejemplo, aplicaron políticas similares. Oppo debería seguirlos pronto, eliminando sus cargadores de las cajas de sus smartphones.

La compañía llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con Billy Zhang, su vicepresidente a cargo de ventas y servicios internacionales, al margen de la conferencia para el debut europeo del Oppo Reno 8, así como del Reno 8 Pro y Reno 8 Lite o el Oppo Pad Air, que se celebró en París. Uno de los muchos temas tratados durante su conversación de casi una hora fue la inclusión de un cargador en el embalaje de los smartphones Oppo.

Billy Zhang comenzó mostrando la experiencia de su equipo en la carga rápida con su solución SuperVooc. Considera que el fabricante se está preparando para lanzar un cargador de 240 W. Tiene 24 voltios y 10 amperios y se lanzará en 2023. Con él, una batería de 4500 mAh puede cargarse completamente en nueve minutos. Y esto ocurre sin afectar a la vida útil de la batería.

Oppo pretende eliminar los cargadores de las cajas de sus smartphones

Billy Zhang señala que Oppo quiere seguir haciendo accesible esta tecnología a los usuarios. Y es que la compañía es consciente de que en estos momentos puede ser difícil conseguir un cargador SuperVooc en el mercado. El cargador de 80 W para el Find X5 Pro (y Reno 8) no está disponible en el catálogo de la compañía. Como podemos ver visitando la tienda online del fabricante. Sin embargo, sí está disponible un bloque de 65 W y el cable que lo acompaña.

El portavoz dice: “Por ahora, tenemos que seguir poniéndolo en la caja para proporcionarlo a nuestros usuarios”. Por otro lado, aclara que Oppo estaba considerando retirar el cargador del embalaje de “ciertos productos” a partir de 2019. Billy Zhang subraya que la compañía está pensando realmente en este asunto. Y proporcionar cargadores SuperVooc a ciertas tiendas plantea esta perspectiva.

En consecuencia, no sabemos si Oppo realmente eliminará el cargador del embalaje de alguno de sus próximos smartphones. Pero la probabilidad es muy alta y la empresa no lo oculta.

Fuente aquí.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)