Huawei lanza impresionante cargador para camiones: 20 kWh por minuto para máxima autonomía

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Huawei ha dado un paso importante en el sector de la energía digital con el anuncio de un nuevo producto de carga rápida de megavatios que verá la luz el próximo 22 de abril. Durante el foro de la Asociación de Vehículos Eléctricos en China (2025), el presidente de la empresa y director de la división de energía digital, Hou Jinlong, subrayó la urgencia de electrificar los camiones pesados. Este tipo de vehículos representa más del 50% de las emisiones de carbono en el ámbito de la logística, lo que convierte la electrificación de estos camiones en una tarea imprescindible para alcanzar un transporte más sostenible.

Para que Huawei logre una electrificación efectiva de los camiones pesados, es crucial que el tiempo de recarga se mantenga por debajo de los 30 minutos. La nueva tecnología de carga de megavatios que está desarrollando la compañía promete facilitar que los camiones pesados pasen de entornos cerrados a aplicaciones más amplias, favoreciendo así la adopción de vehículos eléctricos en el sector logístico. La carga máxima que ofrece esta tecnología alcanzará los 2400 amperios y 1.5 megavatios, permitiendo que un vehículo se cargue con 20 kilovatios por minuto, completando el proceso en apenas 15 minutos.

Novedades en la carga y seguridad

En detalle, Hou Jinlong ha señalado que el nuevo producto también se ocupa de cuestiones de seguridad durante la carga, mejorando además la eficiencia térmica y reduciendo costos asociados al calentamiento. Según fuentes cercanas, Huawei planea presentar más de 30 modelos de vehículos compatibles con la tecnología de carga 4C para 2025, evidenciando que la carga de megavatios se perfila como una de las principales tendencias en el ámbito de la energía durante este año.

Los competidores de Huawei, como BYD, ya han lanzado sus propios productos en este ámbito, mientras que ZEekr está a punto de presentar el primer punto de carga líquido de 1.2MW a nivel mundial. Se espera que su estación de carga de megavatios cuente con 10 cargadores líquidos de la misma potencia. Estos desplazamientos muestran cómo la competencia en el sector de los camiones eléctricos y la infraestructura de carga se intensifica, con varias empresas acelerando sus esfuerzos para satisfacer la creciente demanda del mercado.

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