Google ha lanzado un conjunto de nuevas funciones para todos los usuarios de Android.

Google ha presentado cuatro mejoras destacadas en el sistema Android que beneficiarán a una amplia gama de usuarios, y no solo a aquellos que tienen dispositivos Pixel. Estas actualizaciones están diseñadas para mejorar la experiencia general de Android e introducir nuevas capacidades, además de contar con una función específica para los usuarios de Wear OS.

La primera mejora significativa es para TalkBack, el lector de pantalla integrado de Android, que recibe una actualización notable. Al incorporar los avanzados modelos Gemini, TalkBack puede ofrecer ahora descripciones de audio mucho más detalladas de los elementos visuales en dispositivos compatibles. Esta mejora garantiza que los usuarios puedan interactuar de forma más enriquecedora con diferentes tipos de contenido visual, ya sean fotos de su galería, imágenes en mensajes de texto o elementos visuales en redes sociales.

Por otro lado, Google ha lanzado una función llamada “Circle to Search”. Esta herramienta permite a los usuarios identificar canciones que suenan en su entorno o en sus dispositivos. Al activar Circle to Search y colocar el teléfono cerca de la fuente de audio, los usuarios pueden recibir rápidamente el título y el artista de la canción. Es una solución práctica para reconocer esas melodías pegajosas que despiertan la curiosidad.

En otro desarrollo, Google Chrome ha introducido una función de accesibilidad que permite a los usuarios escuchar páginas web, sin importar su contenido. Esta característica tiene como objetivo proporcionar un medio alternativo de consumo de información, especialmente para personas con discapacidades visuales o para aquellos que prefieren el audio al texto. Los usuarios pueden personalizar su experiencia auditiva ajustando parámetros como la velocidad, el tipo de voz y el idioma.

Además, el Sistema de Alertas de Terremotos de Android está ampliando su cobertura para abarcar todos los estados de EE. UU. y seis territorios. Aprovechando la detección de terremotos basada en la colaboración de los usuarios, este sistema ofrece advertencias críticas apenas unos momentos antes de la actividad sísmica, junto con consejos sobre qué hacer después de un terremoto.

Por último, Google Maps en Wear OS ahora permite el acceso a mapas sin conexión, lo que permite a los usuarios navegar sin necesidad de conexión a internet. Al descargar previamente los mapas en sus smartphones, los usuarios pueden acceder a ellos en sus dispositivos Wear OS. La actualización también introduce dos nuevos atajos para una navegación más fluida: comandos de voz para buscar destinos y un toque rápido para ver la ubicación actual en el mapa.

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo