Honor ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su tecnología de seguimiento ocular.

Honor ha presentado una nueva tecnología de seguimiento ocular que pretende transformar la forma en que los usuarios interactúan con sus teléfonos inteligentes. Esta innovación convierte a Honor en la primera marca de smartphones en implementar capacidades de seguimiento ocular basadas en la intención, permitiendo a los usuarios operar sus dispositivos exclusivamente mediante movimientos oculares, impulsados por inteligencia artificial.

Este avance es particularmente significativo para las personas con discapacidades, atendiendo a las recomendaciones de larga data de las fundaciones internacionales de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) respecto a la necesidad de tecnologías que mejoren la calidad de vida de quienes tienen movilidad limitada. Con el lanzamiento de esta función de seguimiento ocular, Honor está dando pasos importantes hacia la mejora de la accesibilidad para usuarios que enfrentan estos desafíos.

La tecnología de seguimiento ocular está programada para su lanzamiento global el 27 de agosto de 2024 e irá integrada en el sistema operativo MagicOS 8.0. Esta iniciativa refleja la dedicación de Honor a la innovación centrada en las personas.

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad debilitante que debilita los músculos y, en última instancia, impide el movimiento. Sin embargo, las personas con ELA a menudo conservan el control de sus ojos, lo que ha llevado a Honor a mejorar la accesibilidad de los smartphones a través de esta innovadora tecnología. Limore Noach, directora ejecutiva de la Fundación ELA de los Países Bajos, destacó este aspecto, señalando que “los ojos son a menudo lo último que se pierde”. Aquellos afectados por la ELA buscan mantener su capacidad para interactuar con la tecnología, y la nueva función de seguimiento ocular de Honor proporciona una solución a esta necesidad.

Además del seguimiento ocular, Honor está desarrollando un innovador sistema informático que puede ser controlado a través de la actividad cerebral, ofreciendo mayor asistencia a las personas que no pueden moverse. Wei Zhang, un paciente de ELA que ha luchado contra la enfermedad durante mucho tiempo, ha probado esta tecnología y ha descubierto que le permite utilizar un ordenador solo con el pensamiento.

El compromiso de Honor va más allá del desarrollo de productos; la compañía también busca concienciar sobre la ELA. Han lanzado el reto en redes sociales #HONORtheChallenger para fomentar la participación en plataformas como X, Instagram, TikTok y Facebook, promoviendo así una mayor comprensión y apoyo a las personas afectadas por la enfermedad.

Fuente

Eduardo Ruiz

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Descubre más desde GizChina.es

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo