Revolución en Juegos Móviles: Arm Lanza la Superresolución de Precisión (ASR)

Arm presenta la tecnología de superresolución de precisión (ASR) para dispositivos móviles

Arm ha lanzado un desarrollo revolucionario para los juegos móviles: la Superresolución de Precisión (ASR) de Arm. Esta tecnología de escalado, derivada del FSR2 de AMD y optimizada para aplicaciones móviles, promete un juego más fluido en dispositivos con limitaciones de potencia de procesamiento. A diferencia del FSR2, centrado en PC y consolas, ASR está específicamente diseñada para smartphones y tablets, enfrentando las restricciones únicas de estos dispositivos.

El lanzamiento de ASR coincide con un momento crucial en la industria de los juegos móviles. Con el aumento de las capacidades de procesamiento de los procesadores Arm, evidentes en los chips de la serie M de Apple que ahora impulsan portátiles, los juegos móviles han experimentado un auge. Títulos AAA, conocidos por sus exigencias, están llegando cada vez más a las plataformas móviles. Arm ASR está diseñado para satisfacer estas nuevas demandas ofreciendo una experiencia de juego mejorada que mantiene el rendimiento incluso en hardware menos potente.

Las pruebas internas de Arm demuestran el impresionante rendimiento de ASR. En GPUs específicas utilizando una resolución de escalado 2x, ASR logró un aumento de la tasa de fotogramas del 53%, superando el 36% del FSR2. Además, ASR ha mostrado una reducción en el consumo de energía de más del 20% en el chip Dimensity 9300 de MediaTek en comparación con el renderizado nativo en 1080p. Esto tiene implicaciones para sesiones de juego prolongadas y ayuda a mitigar el sobrecalentamiento, una preocupación significativa para los jugadores móviles.

Tecnologías competidoras, como el enfoque de Qualcomm en el rendimiento sobre la calidad de imagen, han dominado el mercado. Sin embargo, ASR de Arm emplea tecnología de muestreo de superresolución temporal, colaborando con el motor del juego para mejorar la calidad de imagen, aunque con requisitos de procesamiento ligeramente más altos. Esto también podría beneficiar al PC Copilot+ de Microsoft que ejecuta Windows 11 en Arm, mejorando la experiencia de juego en estos dispositivos, aunque la tecnología Auto SR de Microsoft, que depende del procesamiento de IA, actualmente sigue limitada a los PCs Copilot+.

Arm ASR aspira a ofrecer facilidad de uso, aprovechando el marco FSR2 de AMD para facilitar una transición suave para los desarrolladores familiarizados con esta tecnología. Además, como solución de código abierto sin tasas de licencia, ASR simplifica el desarrollo de juegos multiplataforma, permitiendo una transición fluida del juego entre dispositivos.

En resumen, Arm ASR representa un avance prometedor para los juegos móviles, facilitando un rendimiento superior y una mejor calidad de imagen incluso en dispositivos con capacidades de procesamiento limitadas.

Fuente

Eduardo Ruiz

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