Qualcomm publica los resultados de las pruebas de la NPU Hexagon del procesador Snapdragon X Elite

El fabricante de chips Qualcomm dio a conocer los resultados oficiales de las pruebas de ejecución de la NPU Hexagon del procesador Snapdragon X Elite. La NPU del Snapdragon X Elite X1E-80-100 logró una puntuación de 1787 en la prueba UL Procyon AI. Esto supera cómodamente las puntuaciones de los procesadores de la competencia: el M3 (898 puntos) y el Ultra 7 155H (480 puntos).

En términos de consumo de energía la NPU Hexagon del X1E-80-100 tiene un consumo de energía significativamente menor en comparación con sus rivales. Cuenta con una reducción del 22% respecto al M3 y una mejora del 31% respecto al Ultra 7 155H. Qualcomm afirma que Snapdragon X Elite tiene el “mayor rendimiento de NPU por vatio” y es 2,6 veces más eficiente energéticamente que el M3 y 5,4 veces más eficiente que los procesadores Ultra 7.

Aunque estas pruebas se realizaron en diseños de referencia de Qualcomm y computadoras portátiles específicas, los resultados resaltan el potencial del X Elite para un procesamiento eficiente de IA. Además, Qualcomm mostró las capacidades de procesamiento de imágenes sin procesar GIMP + Stable Diffusion 1.5 del Snapdragon X Elite. Aquí, la NPU entregó 3 veces la velocidad en comparación con el Core Ultra 7 155H, lo que deja entrever su potencial para aplicaciones del mundo real. [Fuente]

¿Qué opinas de los resultados alcanzados por la NPU Hexagon del Snapdragon X Elite?

Angelo Duque
Written by
Amante al mundo tecnológico especialmente a los teléfonos inteligentes, y escribir es algo que hago por placer.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.