Qualcomm presenta el módem Snapdragon X80 5G y FastConnect 7900 en el MWC 2024

AliExpress WW

La feria de tecnológica MWC 2024 se celebra en Barcelona. En esta ciudad muchos fabricantes tecnológicos se ha dado cita para mostrar sus últimos productos y servicios. Una empresa que tiene participación en este evento es Qualcomm,  y ya anunció su nuevo módem Snapdragon X80 5G y el sistema de conectividad FastConnect 7900. Pero veamos con más detalles que nos ofrecen.

El Snapdragon X80 5G es un módem de próxima generación que hará avanzar aún más el mundo móvil. El módem Snapdragon X80 supera los límites de las velocidades 5G con capacidades de descarga de hasta 10 Gbps y carga de 3,5 Gbps. También incorpora soporte 5G Advanced para mayor capacidad de red, confiabilidad y latencia reducida. Además,  las optimizaciones impulsadas por IA mejoran aún más su rendimiento y eficiencia energética. Este sistema de módem está diseñado para su uso en una amplia gama de dispositivos, como teléfonos inteligentes, dispositivos móviles de banda ancha, computadoras, dispositivos XR, automóviles, IoT industrial y puntos de acceso inalámbrico fijo.

Por otro lado, el sistema de conectividad móvil FastConnect 7900 se destaca como el primer chip que integra tecnologías Wi-Fi 7, Bluetooth y Ultra Wideband. Su compatibilidad con Wi-Fi 7 permite velocidades de datos de hasta 5,8 Gbps para una experiencia inalámbrica más rápida y fluida. Las capacidades mejoradas de Bluetooth 5.4 y UWB mejoran la precisión de los servicios basados ​​en la ubicación y las comunicaciones de proximidad. El diseño de bajo consumo de este sistema contribuye a una mayor duración de la batería de los dispositivos.

¿Qué opinión nos puedes dar de las características que tiene el nuevo módem Snapdragon X80 5G y el sistema de conectividad FastConnect 7900  de Qualcomm?

 

Angelo Duque