La Union Europea aprobó la Ley de Chips de 43.000 millones de euros

AliExpress WW

El Consejo Europeo emitió un comunicado donde anunció que aprobó las regulaciones de “Fortalecimiento del Ecosistema Europeo de Semiconductores” bajo la ley conocida como “Ley de chips de la UE de 43.000 millones de euros “.

Esta ley también fue aprobada por el Parlamento Europeo a principios de este mes y tiene como objetivo impulsar la industria de semiconductores en la Unión Europea (UE), así como ayudar a resolver la escasez de chip en el futuro. La escasez mundial de chips ha frenado la recuperación de muchas industrias, incluida la industria automotriz. La UE ha reconocido la necesidad de abordar este problema y ha esbozado una nueva política industrial ambiciosa.

El objetivo de la UE es la participación del bloque en el mercado mundial de semiconductores del 10 por ciento actual a al menos el 20 por ciento para 2030.La Ley de chips movilizará más de 43 000 millones EUR de financiación pública y privada para el sector. El proyecto de ley ha sido aprobado después de que el Consejo Europeo aprobara hoy la posición del Parlamento Europeo. Tras ser firmado por el Presidente del Parlamento Europeo y el Presidente del Consejo, el Reglamento se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y entrará en vigor al tercer día de su publicación.

La Ley de chips reforzará la competitividad y la resiliencia de Europa en tecnologías y aplicaciones de semiconductores. Lo hará fortaleciendo el liderazgo tecnológico de Europa en el campo, incluida la producción, así como conectando las capacidades de investigación, diseño y prueba de clase mundial de la UE. Básicamente, se enfoca en promover la industrialización de tecnologías innovadoras, establecer centros de competencia para el desarrollo de habilidades e incentivar las inversiones en instalaciones de fabricación.

La Ley de chips también se centrará en los chips de última generación, con el objetivo de la UE de fabricar el 20 % de los semiconductores del mundo para 2030. La UE abordará la escasez de semiconductores y fortalecerá el liderazgo tecnológico de Europa con la Ley de chips. Sin duda, cualquier plan para impulsar la producción de chips de UE tendrá un impacto significativo en la producción mundial y permitirá al bloque competir con EE. UU. y Asia en tecnología. [Fuente]

¿Qué opinas de la aprobación de la  “Ley de chips de la UE”? ¿Crees que ayudará al bloque a tener una mayor independencia tecnológica?