Nokia G42 es oficial, el primer teléfono inteligente de la marca que se puede reparar en casa

AliExpress WW

Si bien La marca Nokia no mantiene el liderazgo que tenia hace algunos años, desde que que HDM Global compró la empresa , esta ha venido recuperándose poco  a poco. Recientemente, l empresa  presentó su nuevo teléfono inteligente de gama media apodado Nokia G42. Y lo mas atractivo para mucho usuario es que la empresa afirma que es su  primer teléfono 5G que se puede reparar fácilmente en casa, incluso si necesita una pantalla o una batería nuevas. Pero veamos con mas detalles que más nos ofrece el el Nokia  G42.

Según HMD, este dispositivo está diseñado para ser reparable sin compromiso para maximizar la longevidad y reducir el impacto ambiental. También viene con una sola pieza de 2 piezas para facilitar la reparación, hecha con una cubierta trasera hecha de 65 % de plástico reciclado. La compañía también afirma que este dispositivo está probado para sobrevivir a más golpes con más de 2 pruebas de caída y nuevas pruebas de compresión. En términos de diseño, el Nokia G42 tiene un diseño QuickFix que permite la reparación automática.

En cuanto al conjunto de especificaciones que trae el Nokia G42, encontramos que viene con un  procesador Snapdragon 480+ 5G, que es un procesador de gama baja. Sin embargo, todavía es capaz de manejar la mayoría de las tareas con facilidad. Este chipset viene acompañado de 4GB/6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Pero  si se requiere más almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microSD.

La pantalla LCD IPS  del Nokia G42 tiene una diagonal de 6.56 pulgadas y admite una resolución  de 720 x 1612  pixeles. Además, viene protegida con un cristal Corning Gorila Glass 3. El teléfono tiene un recorte de muesca en V en la pantalla que alberga su cámara selfie de 8 megapixeles., En la parte posterior, hay una configuración de cámaras triple que consta de un sensor primario de 50 megapixeles , un lente macro de 2 megapixeles y un sensor de profundidad de 2 megapixeles.

El Nokia G42 viene con una generosa batería de 5000mAh que admite una carga rápida de 18W. La compañía dice que ofrece una duración de la batería de 3 días que puede durar hasta 800 ciclos de carga. Esto es un 60% más que el Nokia G50 y muchas otras marcas rivales. En el software, el teléfono Nokia G42 funciona con Android 13 desde el primer momento y tiene Actualizaciones del sistema operativo de dos años. El teléfono admite conectividad 5G, así como 4G LTE, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac/ax-ready), Bluetooth 5.1 y NFC. También  es compatible con GPS, AGPS, GLONASS, BDS y Galileo y tiene un sensor de luz ambiental.

Por último, el Nokia G42 tiene un precio de 249 euros  parala versión de 6GB/128GB . Se espera que el teléfono esté disponible en Australia a partir de julio de 2023. Aún no se sabe cuándo estará disponible en otros mercados. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones que tiene el Nokia G42 ?