MediaTek Dimensity 9200+ se vislumbra en el horizonte, ya tiene fecha de llegada

AliExpress WW

Luego de una larga espera, el procesador insignia de MediaTek, Dimensity 9200+  ya tiene fecha de llegada. El chip debutará el próximo 10 de mayo en China y se espera que tengas algunas mejoras significativas con respecto a Dimensity 9200 lanzado el año pasado.

No esperamos que Mediatek o Qualcomm cambien a 3 nm este año, por lo que probablemente será un conjunto de chips de 4 nm. Por supuesto, aún pueden haber sorpresas. Se espera que el lanzamiento del Dimensity 9200 Plus traiga mejoras significativas en rendimiento y velocidad al mercado de teléfonos inteligentes. Será interesante ver cómo este próximo procesador insignia se diferenciará de sus competidores y cómo afectará la participación de mercado de sus principales competidores, como Qualcomm y Samsung.

Es probable que el primer teléfono inteligente que presente el Dimensity 9200+ sea el iQOO Neo 8 Pro, que se detectó recientemente en plataformas de evaluación comparativa AnTuTu con este chip. La lista confirmó algunas de las especificaciones clave del Dimensity 9200+, que incluye 1 núcleo Cortex-X3 que funciona a 3,35 GHz, 3 núcleos Cortex-A715 que funcionan a 3,00 GHz, cuatro núcleos Cortex-A510 que funcionan a 2,00 GHz y Gráficos Immortalis-G715 MC11.

Según los informes, el Dimensity 9200+ logró una puntuación impresionante de 1.368.597 en la plataforma de evaluación comparativa AnTuTu, que es más alta que el chip más poderoso de Qualcomm , el Snapdragon 8 Gen 2. Esto sugiere que Dimensity 9200+ puede ofrecer un mejor rendimiento que sus competidores. Además, durante el evento de lanzamiento MediaTek podría presentar otros procesadores menores en la línea Dimensity. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Dimensity 9200+ ? ¿Piensas que será un fuerte rival para los procesadores de Qualcomm y Samsung?