La nueva consola para juegos Sony PS5 Pro llegará en abril con un sistema de refrigeración por líquido

AliExpress WW

Si bien la PS5 ha estado disponible durante poco más de dos años, Sony se está preparando para presentar una consola completamente nueva, se trata de la  PS5 Pro que viene con un diseño renovado. Según una fuente con conocimiento fidedigno, la compañía se prepara para un el lanzamiento de la nueva consola en los próximos meses.

Ahora el conocido informante  Abhishek Yadav a través del sitio web francés Phonandroid citando una fuente anónima. Afirma que la compañía japonesa lanzará un modelo de PS5 completamente nuevo en abril de 2023, o aproximadamente 2,5 años después de finales de 2020, cuando se lanzó el modelo actual. Además, reveló que la PS5 Pro llegará con un sistema de refrigeración liquida. La fuente confirma que será un modelo Pro en lugar de la variante Slim de la que hemos estado escuchando durante un tiempo . Si se trata de un modelo Pro, presumiblemente podemos anticipar un mejor rendimiento de la consola y, como resultado, un nuevo chip de AMD. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para predecir el nivel de potencia que podemos esperar.

Sony cambia la refrigeración por ventilador presente en la PS5 por una refrigeración líquida, a veces conocida como «refrigeración por agua». Lo que normalmente se ve en varias PC para juegos, . Por lo tanto, podemos anticipar una mejor gestión del calor. Lo que no impedirá que la consola se enfríe si el chip es más potente. Tendremos que esperar para obtener más información al respecto, aunque un cambio de enfriamiento también podría indicar un cambio de diseño. [Fuente 1, 2 ]

¿Qué opinas del nuevo sistema de enfriamiento por líquido que traerá la consola para juegos PS5 Pro de Sony?