Motorola presenta ThinkPhone inspirado en la computadora portátil ThinkPad de Lenovo

AliExpress WW

Lenovo adquirió Motorola hace nueve años, sin embargo, hasta ahora no teníamos un móvil propio de Lenovo. Ahora, parece que ambas empresas se preparan para lanzar un teléfono inteligente en conjunto inspirado en la serie de computadoras ThinkPad de Lenovo. Este ultimo vendrá bajo la marca de Motorola  y llegará al mercado con el nombre comercial Motorola ThinkPhone.

El nuevo Motorola ThinkPhone se espera para los próximos días. Es probable que Motorola/Lenovo utilice su discurso de apertura en CES 2023 para presentar el nuevo teléfono inteligente. Antes de la presentación, Lenovo acudió a Twitter para publicar una imagen del teléfono inteligente con el título «Actualización de nivel empresarial».

Como sugiere su nombre, Motorola ThinkPhone es un teléfono que se parece más a una computadora portátil ThinkPad. Incluso presenta el botón rojo característico de la marca. El dispositivo se centra en la seguridad y presenta integraciones de ThinkPad, como un portapapeles compartido y conexión automática a través de Wi-Fi.  El panel posterior viene con un diseño de fibra y el «ThinkPhone by Motorola» en la esquina inferior derecha. El logo tiene la misma visión de las computadoras con el tradicional punto rojo para la “i” en el ThinkPhone. Además, en el diseño del teléfono, tendrá un marco de aluminio y el marco del lado izquierdo tiene el mencionado botón rojo.

Hablando de las especificaciones, el ThinkPhone viene con una pantalla OLED de 6.6 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 pixeles y una frecuencia de actualización de 144Hz. También ofrece soporte HDR10+. Funciona con un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1. Este chipset se combina con 8 GB/12 GB de RAM y 128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento. En el departamento de cámaras, el  teléfono tiene un modulo, en la parte posterior, conformado por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura  f/1.8 ,PDAF y OIS. Complementado a este sensor hay una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles con apertura  f/2.2. En el frente, hay una cámara para selfies de 32 megapíxeles con enfoque automático. Para mantenerse encendido, el teléfono consume energía de una  batería de 5000 mAh que admite carga por cable de 68 W y carga inalámbrica de 15 W.

El Motorola ThinkPhone cuenta con muchas características de integración que permitirán una interconectividad perfecta con las computadoras portátiles ThinkPad. El Thinkphone se puede conectar a un ThinkPad y se puede usar para transferir varios tipos de archivos, incluidos texto, fotos y documentos, mediante la función de arrastrar y soltar. Además, los usuarios pueden compartir notificaciones, usar el teléfono como una cámara web en ThinkPad y acceder y ejecutar cualquier aplicación de Android en la pantalla de la computadora portátil.

Motorola ThinkPhone se  lanzará pronto en EE. UU., Europa, América Latina, Medio Oriente, Australia y países selectos de Asia. De momento, el precio de venta no ha sido revelado por la compañía. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tiene el Motorola ThinkPhone?